Inicio / LOCALES / Suma de votos de todos los candidatos a la alcaldía porteña el 21 Nov. no alcanzaría los de J.C. Betancourt

Suma de votos de todos los candidatos a la alcaldía porteña el 21 Nov. no alcanzaría los de J.C. Betancourt

ESPECIAL.- La suma de todos los votos obtenidos por los 11 candidatos que participaron en el proceso electoral a la alcaldía de Puerto Cabello del pasado 21 de noviembre, no alcanzaban para repasar la cifra de sufragios obtenidos por Juan Carlos Betancourt Uribe,representante del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), por lo cual se mantiene la hegemonía o dominio de la izquierda revolucionaria en la ciudad portuaria de Carabobo durante dos décadas.

“Los ojitos de Chávez están bien abiertos y por ello la manito no pudo cerrarlos, ni tocarle una pestaña” dijo uno de los miles de militantes del Psuv luego de conocerse los resultados.

Betancourt obtuvo una contundente victoria con 34 mil 57 votos para el 55,13 % de los sufragios.

Mientras que la suma de los demás candidatos participantes representan 27.641 votos ,44,87 % por lo que todavía faltarían  6.416 votos para poder alcanzarlo o sea 10,26%. 

Se podría decir que Betancourt habría contado con varios factores a su favor entre los cuales se podrían mencionar :

El apoyo de un sector opositor porteños que decidieron darle continuidad a la experiencia en la administración pública de Betancourt, la desconfianza en los demás aspirantes al ayuntamiento,(por aquello de que más vale malo conocido que bueno por conocer) los jóvenes (nuevos votantes)están de acuerdo con las políticas que se ejecutan a nivel de la municipalidad, y se identifican con la Bombonerita, La Academia de Fútbol, las plazas remodeladas, los boulevares, Plaza Drácula, Playa Waikiki y El Malecón. 

La falta de interés que la oposición levantó en los votantes, aunque llenaban calles y avenidas de la ciudad en sus recorridos y se perfilaba con gran opción, pero al parecer la gente que se movilizó en marchas y casa por casa, es posible que  no hayan salido a votar o se decidieron por Betancourt.

Otro factor a favor de Betancourt era el carisma y la aceptación que tiene Rafael Lacava en esta ciudad,no solo por ser nativo de aquí, sino por que la gente conoce de su gestión al frente de la alcaldía y luego en la gobernación, al igual que  para muchos está considerado un portavion y en este estaba montado Betancourt.

Pero también la abstención se paseó por todos lados y como un fantasma dejó a más de uno boquiabierto con un 59, 5 %.

Esa misma situación se presentó a nivel regional donde la suma de  todos los votos de los 8  candidatos que adversaron al ganador Rafael Lacava no alcanzaban para rebasarlo.   

Lacava salió reelecto a la gobernación de Carabobo al imponerse  con 333.919 votos para un 54,85%.

Por su parte los demás candidatos tanto de la oposición como de otras tendencias sumaron entre todos,  274.890 votos por lo que  faltarían 59.029 sufragios para alcanzarlo.

En fin Puerto Cabello se prepara para una nueva gestión de la Dupla perfecta Lacava- Betancourt hasta el 2025.

“Movimiento de mata” en la Alcaldía porteña

Como lo anunció Juan Carlos Betancourt  la semana pasada durante una entrevista en el programa 100% Noticias a través de Modulación 100.3 FM, sobre la “movida de mata” que realizaría en la alcaldía de Puerto Cabello,  inmediatamente al  lograr la victoria este 21 de noviembre, este anuncio no se hizo esperar y se conoció este miércoles de buena fuente sobre la solicitud que realizó la primera autoridad municipal al solicitarle la renuncia a jefes, directores, presidente de institutos autónomos,personal de confianza y todas las dependencias del ayuntamiento local.

Betancourt tendría pensado blindarse con un nuevo gabinete municipal donde se haría acompañar por talentos creativos, innovadores, emprendedores que le ayude, apoye y proyecte la nueva gestión ya que existen muchos planes para  Puerto Cabello y Carabobo en los próximos años. 

“No es que pongan los cargos a la orden, es que renuncien” habría dicho.

Resultados elecciones 21 de noviembre Puerto Cabello

Juan C. Betancourt U. PSUV        34.057       55.13%

Ylidio Abreu                 MUD          13.246       21.44%

Yelitza Rodríguez   ALIANZA         4,275         6.92%

Francisco Chirinos   MIN/Compa      3,914     6.34%

Franklin Rodríguez PCV           3,009              5.00%

José R. Dao   Soluciones       1,224                    1.98%

Hendrick Mendoza FV/UP           825               1.34%

Omar Sánchez         USTED          378                 0.61%

Carlos Jhonge           MAS            355                   0.57%

Karelyn Martínez   UPP89         203                   0.33%

Wilmer Liborius             MR           142                0.23%

Yvan Lorven           LÁPIZ            70                     0,11%

Compruebe también...

Juramentada Fanny Moreno como Síndico Municipal de Puerto Cabello

Wismar Marval/ En sesión ordinaria realizada en la sede de la Cámara Municipal de Puerto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *