Inicio / INTERNACIONALES / Joven oriunda de Puerto Cabello se alzó con el premio de poesía de educación media en Chile
La ganadora del concurso de poesías estudiantil en Chile Génesis Barrios, aparece en la foto al lado de su tìa, la periodista porteña Yubisay Mosqueda Sierralta/Foto Cortesìa

Joven oriunda de Puerto Cabello se alzó con el premio de poesía de educación media en Chile

Una migrante de 17 años oriunda de Puerto Cabello ganó el concurso de poesía, en la categoría de educación media, del Colegio Deportivo Técnico Profesional Elena Duvauchelle en Chile.

Génesis Barrios, puso en relieve su talento en el evento organizado por los profesores de lenguaje del plantel con miras a las Fiestas Patrias, con su propuesta “La Chama en Chile”.

Barrios es estudiante del 3er año ”A” , el premio  fue recibido por la profesora jefe Luisa Araya de manos de Víctor Guerrero, secretario general de Cormudesi, esto motivado debido a que Génesis Barrios estaba cumpliendo con sus labores educativas y profesionales.

Destaca que en el tema que se desarrolla en La Chama en Chile la joven porteña habla de su país natal Venezuela y destaca las bondades y tradiciones de Chile: “Venezuela es muy bonita, me encanta mi país, pero Chile tiene paz y las Fiestas Patrias ya van a llegar”.

“En vez de bailar tambor, cueca voy a danzar, ya que el pañuelo en la cabeza no va, con la muñeca lo haré girar”, destacó la alumna en su poema.

La inspectora general del colegio Deportivo Técnico Elena Duvauchelle, Maribel Maldonado, explicó que en el concurso resultaron ganadores tres alumnos, dos en las categorías de básica, entre ellos, Natalia Cabrera de octavo básico y Génesis Barrios en la categoría de educación media.

La inspectora destacó la importancia de la realización de este concurso literario que busca fortalecer la diversidad cultural, “es por la diversidad cultural, debido a que en el colegio tenemos niños de todos los países, venezolanos, chilenos, peruanos, ecuatorianos, colombianos, brasileros, bolivianos, la idea es que a través de este concurso pudieron expresar cómo los niños extranjeros se han sentido en el país, cómo han internalizado la cultura chilena y a través de la poesía pudieron expresar lo que estaban sintiendo en el país que no es el de ellos y celebrando la fiesta que tampoco es de su país, entonces hubo varias sorpresas, porque habían poesías muy bonitas y con bastante sentimientos”.

Fuente TLCT

 

Compruebe también...

¡Imperdonable..! Mujer embarazada pierde su bebe al recibir presunta golpiza de otra dama en Morón

El hecho se registró el pasado sábado 17 de septiembre en Morón, al momento en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DEPORTES

PUBL

PUBLICIDAD