Inicio / LOCALES / Médicos de Puerto Cabello y Juan José Mora recibieron conocimientos en materia de discapacidad

Médicos de Puerto Cabello y Juan José Mora recibieron conocimientos en materia de discapacidad

El pasado miércoles 14 de septiembre en el CDI de Rancho Grande, y durante tres días se llevó a cabo un evento  de formación y capacitación a 25 médicos de los Municipios Juan José Mora y Puerto Cabello en el área de calificación y clasificación del funcionamiento y  la discapacidad, por parte de la Dirección Estadal de Salud Integral para Personas con Discapacidad del Estado Carabobo (DIRESIPCD).

La actividad estuvo a cargo de la Doctora Fanny Saquera, con duración de 3 días, donde los médicos obtuvieron conocimientos en todo lo referente a la atención integral y especialmente en el proceso de calificación y clasificación del funcionamiento y la discapacidad, ajustado a las normas CIF, y la Ley Orgánica para la protección de personas con discapacidad.

Esta capacitación se realiza para que los galenos puedan prestar servicio en todos los SRI  del estado,  atendiendo a   esta población vulnerable para que se puedan beneficiar de las políticas públicas y cumpliendo así los lineamientos del  Presidente de la República y el orden de operaciones del Ministerio de Salud y la Vice ministra Magaly Gutiérrez.

La Diresipcd estará visitando todos los municipios del Estado Carabobo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, para que no quede ningún ASIC sin médico calificador.

La Dra. Fanny Saquera que ya tiene más de 9 años en esta labor, informó que la Dirección Estadal cuenta con médicos especialistas en materia de discapacidad y que solo estos médicos  pueden realizar el proceso de calificación y clasificación para que posteriormente el paciente pueda solicitar su certificación ante el Conapdis, ente que, entre otros servicios se encarga de emitir el carnet de discapacidad que refleja el tipo y grado de discapacidad que tiene la persona según la calificación previamente realizada por el médico.

Con este proceso se pretende sincerar la data de personas con discapacidad existente en el estado Carabobo para así poder abordar sus necesidades.

Para mayor información sobre la gestión de la Diresipcd puedes escribir al correo electrónico direpsicpdcarababo.oficial2015@gmail.com

Con información nota de prensa: @huellastvoficial

 

 

Compruebe también...

Joven oriunda de Puerto Cabello se alzó con el premio de poesía de educación media en Chile

Una migrante de 17 años oriunda de Puerto Cabello ganó el concurso de poesía, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DEPORTES

PUBL

PUBLICIDAD