Un 12 de septiembre del año 2012, se presentó una situación irregular en las afueras del aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello.
Ese miércoles estaba prevista la visita del candidato de la oposición Capriles Radonski a esta ciudad portuaria.
En horas de la mañana grupos de opositores y oficialistas protagonizaron un enfrentamiento poco antes del acto proselitista.
Allí se hicieron presentes piedras y bombas caseras. Los choques dejaron 14 heridos leves. Una moto y un vehículo de sonido del comando de campaña fueron quemado y otros dos vehículos dañados.
En ese momento de confusión fueron agredidos varios reporteros gráficos incluyendo a un fotógrafo de la Agencia AFP, Diario el Expreso, Diario La Costa entre otros trabajadores de medios locales y nacionales.
El gobernador del estado Carabobo para la fecha, Henrique Fernando Salas Feo, hizo un llamado «a repudiar la actitud violenta del oficialismo ante algo que es común en democracia: la visita de un candidato presidencial».
Por su parte Capriles se vio obligado a llegar a la ciudad costera en un embarcación de pescadores.
Hablò Lacava
«Fuimos sorprendidos por una lluvia de piedras, cohetones, bombas molotov (…) generando una gran cantidad de heridos», dijo a la televisión estatal VTV el entonces alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava.
La televisión estatal dijo que el número de heridos ascendería a 25, mientras que miembros del comando de campaña de Capriles contaron cuatro heridos.
La fecha quedó en la historia política de Puerto Cabello.
Fuente Internet /WM