Este jueves, el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, reconoció el carácter antiimperialista, revolucionario y profundamente chavista de la Milicia Bolivariana y de cada componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB.
“Hoy bajo este sol carabobeño les digo que cuenten con este humilde miliciano para lo que ustedes necesiten. Aquí veo héroes y heroínas de la patria, quienes día a día salen a la calle a estar presente en todos los quehaceres del acontecer nacional. Son ustedes la clave para no desfallecer en estos tiempos que nos han tocado vivir”, expresó el mandatario regional durante el acto de transmisión de mando de la Milicia Nacional Bolivariana, realizado en la Plaza Bolívar de Valencia.
Durante su intervención en esta jornada, el gobernador Lacava destacó que la unión cívico-militar-policial se ha convertido en la codificación perfecta para las victorias de la Revolución Bolivariana en estos últimos 20 años.
“Digo con mucha responsabilidad lo imprescindible que es cada miliciano y lo digo porque probablemente con ustedes se genera esa codificación perfecta de lo que es la integración cívico-militar-policial. Esta unión ha sido y será la gran clave del porqué la Revolución Bolivariana es indestructible, con una doctrina traída del genio Simón Bolívar y materializada con estos tiempos por el comandante Hugo Chávez”, sentenció.
El acto de transmisión de mando de la Milicia Nacional Bolivariana estuvo encabezado por el comandante de la REDI Central, M/G José Antonio Murga Batista; el comandante de la ZODI Carabobo, G/B Luis Eduardo Batista Pernía; el secretario de Gobierno, Jesús París y el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila, entre otros invitados y representantes de los poderes públicos de la entidad.
Ante la unidad de parada integrada por 290 milicianos carabobeños, el G/B Daniel Enrique López Barrios tomó posesión como nuevo comandante de la Milicia Bolivariana de la ZODI Carabobo, en sustitución del vicealmirante Henry Arturo De Gouveia Laguna.
Compromiso con la Patria
Al recibir el mando de la unidad, G/B Daniel Enrique López Barrios, nuevo comandante de la Milicia Bolivariana en Carabobo, se mostró agradecido con este nombramiento, ya que a su juicio, representa un compromiso con el proceso de revolución y transformación de la Patria, dirigido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Es aquí, precisamente, cuando se escriben las páginas doradas dentro de las cuales la Milicia conforma esos logros de la unión cívico- militar. Cada día nuestra Milicia se fortalece, así como lo hacían en la antigüedad. Quiero expresar el agradecimiento infinito al Alto Mando Militar por este nombramiento y reitero mi apoyo incondicional a cada una de las tareas ordenadas para la defensa de nuestro estado. Estoy dispuesto a trabajar por y para el pueblo”, expresó.
Entre tanto, el vicealmirante Henry Arturo De Gouveia Laguna, comandante saliente de la Miliciana Bolivariana en Carabobo, aseveró que durante el tiempo que estuvo al frente del componente militar, pudo obtener una gran cosecha con la incorporación de más de 22.000 hombres y mujeres, en pie de lucha hoy para defender el territorio carabobeño.
“Disponemos de 2.372 Unidades Populares de Defensa Integral en nuestras comunidades, contamos con más de mil comandantes activos parroquiales, quienes forman entre 30 y 100 milicianos cada uno, para sumarse al combate del pueblo en armas. Como miliciano le ofrezco mis mejores deseos al nuevo comandante, quien estoy seguro, va a ejercer un excelente papel en el cumplimiento de la Constitución Bolivariana de la República”, apuntó.
Durante el acto, el G/B Daniel Enrique López Barrios, recibió el estandarte del Comando de Milicia Bolivariana de la ZODI Carabobo, de manos del G/D Jesús Rafael Gil Rodríguez, comandante de la Milicia Bolivariana en la REDI Central.
Además, el vicealmirante Henry Arturo De Gouiveia Laguna, recibió la Barra Insignia Honor al Mérito por parte de las autoridades de la REDI Central.
Prensa Gobernacióbn de Carabobo