Inicio / INTERNACIONALES / Almagro pidió abrir investigación sobre los supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela, tras informe de la CPI
Luis Almagro, Secretario General de la OEA en el Consejo Nacional de Seguridad.

Almagro pidió abrir investigación sobre los supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela, tras informe de la CPI

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió abrir una investigación sobre los supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela y exhortó a la Corte Penal Internacional (CPI) a tomar medidas al respecto.

Esta solicitud fue luego de la Fiscalía de la CPI publicara, este jueves, un informe en el que afirmó que ha habido “inacción” por parte del Estado para procesar y sancionar a los delitos. En consecuencia, analizó que se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Almagro se pronunció durante un foro de la Comisión Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas de Venezuela. Al respecto, subrayó que se deben superar los “tramados de impunidad” que habría construido la administración Maduro.

“Internacionalmente debemos superar los tramados de la impunidad que ha tejido la dictadura y sus cómplices internacionales. La normativa está, la institucionalidad existe, que es la CPI, hemos apelado a eso. Aunque sabemos que los tiempos de la justicia internacional son prolongados y tienen su lógica”, manifestó.

 

Compruebe también...

Maduro habló ante la ONU por video pregrabado y pidió levantar las sanciones

Nicolás Maduro participó este miércoles en la Asamblea General de la ONU por medio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *