Wismar Marval/
Con la meta de una exportación de unas 25 mil cabezas de ganado en pie hacia el Medio Oriente al mes, que sumarían 300 mil al año para este año 2021, se reanudó desde el pasado 1 de julio, estos envíos desde el puerto de Puerto Cabello.
La exportación había sido paralizada el pasado 5 de junio, y su reactivación permitirá seguir ganando espacios en el mercado ganadero internacional como parte del plan de exportación propuesto por el Ejecutivo nacional.
Los animales exportados van a Iraq, Libano y Egipto, y son ganado cebú, con un peso de entre 350 y 400 kilos, calificados de buena condición corporal y resistentes a una travesía de hasta 30 días en el mar, con un abastecimiento suficiente de alimentos y agua.
Es debido destacar que dichas exportaciones cumplen con todos los requisitos sanitarios contando con un ganado en óptimas condiciones corporales, libres de brucelosis y de tuberculosis, y con un barco con las medidas eficientes de bienestar animal, esto de la mano de ganaderos venezolanos que buscan mejoras para el impulso de la economía del país.
Fuente: Notitarde