Inicio / LOCALES / ¡Oscuridad total…! 5 días sin electricidad 60 familias de Cumboto II en Puerto Cabello
Habitantes de Cumboto II deben caminar entre la oscuridad y el peligro en sus calles/ Foto. Referencial

¡Oscuridad total…! 5 días sin electricidad 60 familias de Cumboto II en Puerto Cabello

Wismar Marval /

Los habitantes del sector 2 de la urbanización Cumboto II de Puerto Cabello denunciaron vía whsatpp la grave situación por la que atraviesan motivado a la falta de energía eléctrica desde el pasado lunes 12 de julio.

Han sido 5 días en los cuales 60 familias están siendo afectadas por la falta del servicio, y ya no hayan a que santo pedirle para que Corpoelec ponga interés en resolver la situación, aunque es un deber que esta empresa realice rápidamente la reconexión del servicio eléctrico.

Sin electricidad,, aguas negras y calles en mal estado se encuentran los habitantes de Cumboto II/ Foto: Cortesía

“Esto no es normal, cuando un pueblo se acostumbra a reclamar y no recibir repuestas, se pone molesto y no se doblega, tampoco debe adaptarse ya que los servicios públicos son responsabilidad del gobierno y ellos deben responder” dijo Gustavo Bonilla habitante del Sector

Presuntamente la causa de la avería sería un transformador dañado pero al parecer la empresa no tiene presupuesto para adquirir uno nuevo según informaron los vecinos.

Las 60 casas sin electricidad están ubicadas entre la primera entrada de Cumboto II, las veredas 56, 58 y 38 avenidas 5 y 7.

Informaron los habitantes que se dirigieron a Corpoelec y llevaron un oficio con las firmas delas familias afectadas, pero no han recibido ningún tipo de repuestas.

Destacaron que en la vereda 34 del sector antes mencionado,  está a punto de caerse un poste y esto representa un grave peligro para quienes residen y transitan en esta vereda.

La mayoría de los vecinos tienen cocina eléctrica  motivado a la falta de gas y por lógica no han podido cocinar por a falta del servicio de energía eléctrica.

“Nos tienen pasando hambre, es una dieta obligada la que nos da esta revolución bonita, estamos necesitados de soluciones , señores de Corpoelec y representantes políticos de la costa carabobeña, por favor nuestros niños están débiles y enfermos por no poder comer bien, ya que tampoco tenemos efectivo y dinero para comprar todos los días pan y charcutería” dijo Nilda Hurtado.

Canal enmontada y calle full aguas negras

Los vecinos aprovecharon la oportunidad para denunciar también el mal estado que presenta la calle donde está ubicada la Escuela de Educación Especial en el sector, por lo cual también exigieron la reparación de la misma, al igual que enviaron fotos del estado  que  presenta el canal del sector, “tenemos un rosario de problemas y nunca hemos visto por aquí alguna autoridad municipal o regional” dijo Karina Rivas.

Compruebe también...

Maduro habló ante la ONU por video pregrabado y pidió levantar las sanciones

Nicolás Maduro participó este miércoles en la Asamblea General de la ONU por medio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *