Wismar Marval/ Fotos : Cortesía /
Un grupo de vecinos residente en la urbanización Rancho Grande de Puerto Cabello denunciaron los trabajos de poda que están realizando a los árboles ubicados en la avenida Juan José Flores.
A juicio de los denunciantes no se trataría de una poda sino más bien de una tala de los árboles ya que los estarían dejando en los “tuquitos”.
Delvalle Martínez expresó que se estarían llevando la sombra y con ellos parte del oxígeno de la zona.
Dijo Martínez que “ los árboles son nuestro pulmón vegetal y ellos respiran por sus hojas, por el amor de Diós… si se le puede hacer un llamado al Alcalde y Gobernador. ..¿Será que no tienen el más mínimo conocimiento de Ambiente y Ecosistema? preguntó.
Ramón Urbina indicó que no se justifica este tipo de trabajo, “no estamos en contra de que realicen la poda y limpieza de los árboles que están en las avenidas y calles de Rancho Grande, pero lo que están haciendo es un acto que viola las normas del medio ambiente, al árbol debemos respeto y más cuando tienen años allí, ellos debieron mantener una poda varias veces al año para que los árboles tengan el tamaño y crecimiento adecuado, pero no, vienen y las cortan de un solo machetazo, como si nada les importara, ahora debemos esperar unos años para que nuevamente nos den sombras como hizo Parada con la Plaza de las Llaves tiempo atrás”.