Inicio / OPINIÓN / Artículo de Opinión / Palabra de mujer, un compromiso /Fanny Rendón / 22 septiembre

Artículo de Opinión / Palabra de mujer, un compromiso /Fanny Rendón / 22 septiembre

Bendecido y feliz día, camaradas, compatriotas, hermanos(as), sigo con el polémico tema político electoral sin abordar aún lo referente a nombres, hasta que la lista definitiva de aspirantes sea oficializada por el CNE.

Me ubico más bien como una ingenua electora de espíritu analítico y crítico y no como fanática de algún partido, por lo que antes que nombres imaginó características deseables por cualquier persona racional que debiera reunir una futura autoridad municipal. Complemento a las ya mencionadas en mi anterior artículo , ya que a las naturales complejidades que presenta la gestión municipal hay que añadir las circunstancias nuevas y mayores exigencias que impone la severa crisis económica, política y social ocasionadas por el cerco económico y la pandemia: a) Ante la escasez de recursos económicos y las crecientes necesidades materiales y de servicios, especialmente en los sectores populares y en quienes dependen de sus sueldos y salarios, como fuente de ingreso, se hace más importante la capacidad gerencial o la nueva autoridad municipal y, claro está disponer de un buen cuadro de directores; b) Nos guste o no, en esta crisis las alcaldías aumentan su dependencia del financiamiento del gobierno nacional y el apoyo de las gobernaciones, por lo que quienes asuman la responsabilidad de su conducción deben entender que no deben ser utilizadas como plataforma política para desestabilizar y tratar de derrocar al gobierno, porque tienen el sagrado compromiso con el pueblo, que tiene en el alcalde(sa) el nivel gubernamental más cercano; c) El alcalde(sa), manteniendo firme sus convicciones políticas, sin embargo debe actuar con ponderación para tratar de suavizar y no azuzar las situaciones de conflictividad política, cultivar la tolerancia a la diferencia de ideas, porque cree tener la razón no le teme al debate.

Camaradas, compatriotas y hermanos(as), como se nota mis planteamientos se canalizan en el cauce democrático, por lo que respeto opiniones distintas aunque no las comparta, y en esa onda manifiesto desacuerdo con planteamientos que parecen ver en el lugar de habitación ( se puede trabajar, estudiar, tener otra residencia, etc. en otro lado) el principal factor de oposición a una candidatura. La simpleza de planteamientos nos puede hacer olvidar otras realidades de mayor peso en el actual panorama nacional, que cambiará bruscamente, sino progresivamente, con el añadido que la nueva normalidad será diferente a la que hemos conocido. Vemos algunos contrapeso: a) Aunque sea deseable que los funcionarios públicos municipales, habiten en su misma localidad, eso no es garantía de buena gestión; baste recordar que son innumerables los fracasos por mala administración y corrupción en la mayoría de las alcaldías del país que estaban comandadas por políticos de la misma comunidad; b) Son muchos los(as) aspirantes a alcaldes(sa) que viven en su municipio y dedican su acción política a la promoción y apoyo al cerco económico internacional y a la intervención militar extranjera a nuestro país , por lo que tienen responsabilidad del padecimiento de los venezolanos, por lo que sería ilógica apoyarlos, ya que se dedicaría más a la política tumba gobierno que a resolver problemas de las comunidades .Así pues , se necesita amor por la patria grande y la patria chica, capacidad gerencial y voluntad y ética para trabajar.

Camaradas, compatriotas y hermanos(as) , ustedes no se imaginan el gran impacto que en mi han provocado y en mi y en muchas personas la actuación de nuestra atletas paralímpicos. Su sencillez, la valentía para superar complejos bullying y segregación social son dignos de admirar e imitar. Pienso en tantos venezolanos(as) que se rinden en adversidades menores que estos atletas , que tiemblan ante la posibilidad de ser contagiados de COVID, pero no respetan las normas de bioseguridad y se atemorizan de someterse a los correspondientes exámenes.

¡Honor a nuestros(as) héroes(inas) paralímpicos!

Camaradas, compatriotas y hermanos(as) hago un alerta a nuestra alcaldía , ya que a diferencia de lo que el Presidente Maduro muestra por los medios de comunicación son numerosos los casos sobre los que he tenido referencia sobre la falta de algunos medicamentos necesarios para pacientes covid y su costo inalcanzable para el ciudadano común, que deben encomendarse a un alma caritativa para superar la crisis, pero principalmente a Dios. Cuídate y cuídame 

¡Hasta la próxima, con el favor de Dios!

NOTA: Los conceptos emitidos por los articulistas representan la postura personal de un periodista, de un analista o de un pensador respecto a determinados temas, por lo cual son de su absoluta responsabilidad. Quedando claro que no tienen vinculación alguna con la línea editorial de 100×100 noticias.com y su dirección.

Compruebe también...

Capturados en Chichiriviche tres falsos fiscales de la Sundde

Patrulleros de Polifalcón adscritos al Centro de Coordinación Policial 9 detuvieron en la avenida Zamora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *