Inicio / POLÍTICA / Pastores políticos: ¿Mercaderes de creencias religiosas?  

Pastores políticos: ¿Mercaderes de creencias religiosas?  

ESPECIAL.-En relación a la diatriba que existe con la participación de pastores de iglesias como aspirantes a cargos políticos, lo cual ha sido un tema que muchos han criticado en Puerto Cabello y Carabobo.

Destacando que el publicar dicho trabajo no tienen ninguna vinculación directa o indirecta con algún factor o aspirante político en Puerto Cabello.

Tomamos varios en consideración varios extractos de trabajos publicados en internet en : actualidadevangelica.es y americaeconomia.com, los cuales desarrollan el tema de la siguiente manera: 

Existen pastores militantes de aquellos partidos se han transformado en vulgares mercaderes de las creencias religiosas y explotadores de Dios con fines de enriquecimiento y de dominio político.

Son preocupantes estos nuevos tipos de populismos religiosos que están generando los desbordados intereses económicos y políticos de una serie de pastores que solo buscan lucros económicos y políticos en nombre de Dios. 

Los mismos que le prenden una vela a Dios y otra al diablo con las adoraciones al dios dinero. El dios dinero los transforma en defensores de políticos. 

Pastores que han perdido la ética y se comportan como vulgares mercaderes de las creencias religiosas y están llevando a miles de sus seguidores y feligreses al borde de la locura del fanatismo en defensa de causas políticas retardatarias

Estos pastores que se llenan los bolsillos defendiendo el statu quo y la hegemonía en el poder de las cofradías políticos y grupos económicos que han saqueado al Estado y causantes de los niveles de atraso y pobreza, la corrupción, el hambre y la miseria de las capas media y bajas del país. Miles de sus seguidores y sus familias se hunden en los más espantosos niveles de pobreza, miseria y desigualdades. Así, famélicos y muriéndose de hambre, manipulados y adoctrinados en los principios de la fe, defienden los intereses políticos de sus propios verdugos que los mantienen en la pobreza en nombre de Dios y la Virgen María.

Hemos visto a pastores, evangelistas y otros ministros evangélicos participando abiertamente en la pugna política partidaria. 

Parecen no tener en consideración la incompatibilidad de ambas investiduras; que el poder temporal suele ser inversamente proporcional al poder espiritual y que, en la misma medida en que un Pastor gana consenso como político, va perdiendo independencia y autoridad como ministro del evangelio. 

Y no porque la política sea una actividad “poco espiritual”, no se trata de eso. Simplemente porque son ámbitos diferentes que exigen compromisos, en muchos casos incompatibles.

Un gobernante democrático debe estar consagrado al servicio de los intereses generales del Estado y de “todos” los ciudadanos, sin distinción de raza, sexo, creencia o condición social; mientras que un ministro del evangelio debe estar, por encima de todo, al servicio de los intereses del reino de Dios, lo que supone una lealtad suprema e incondicional al Evangelio de Cristo. El problema es que algunos, conscientes de tal incompatibilidad, proponen someter por la vía de la política (no de la evangelización libre y liberadora), los “intereses del Estado” a los del reino de Dios.

No es extraño escuchar a algunos de estos hermanos evangélicos recién allegados a la política, confesar en privado que su ideal político es la “teocracia” (sic). Desde esa cosmovisión teológica, las palabras de Jesús, “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, se traducen como: “Dad a Dios lo que es del César”. Pero la realidad es tozuda, y la historia demuestra que el final de este camino es siempre el mismo: se termina dando al César lo que es de Dios.

La participación de los evangélicos en la esfera pública es legítima y necesaria, pero no se pueden mezclar.

Los fieles evangélicos que se sientan llamados a la militancia partidaria están en su legítimo derecho de hacerlo, pero si ocupan altos cargos eclesiales, por ética ministerial y cívica deberían dejarlos, al menos mientras ejerzan esa militancia.

Fuentes: www.americaeconomia.com

www.actualidadevangelica.es

 

Compruebe también...

Cantante colombiano Juanes le rindió honor a su origen  y el porteño Yomico Moreno  le realizó los tatuajes 

Wismar Marval/ Continúa su carrera ascendente el reconocido artista del tatuaje nativo de Puerto Cabello …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *