Wismar Marval/
En la madrugada de este miércoles 14 de julio se conoció la triste noticia de la desaparición física del cultor porteño Génesis Mujica, por problemas relacionados al Covid-19.
Según informaciones aportadas por sus amigos del ámbito musical, Génesis Mujica, presentaba problemas respiratorios con presuntamente síntomas del Coronavirus, siendo trasladado al Hospital Adolfo Prince Lara la noche del martes, falleciendo en horas de la madrugada del miércoles.
Destaca que este gran cultor´, mostró desde muy pequeño su talento musical, ese don nació en sus venas, con un toque especial hacía el folklore.
“Era una expresión artística espontánea”, “El cantaba, entonaba muy bien, también tocaba las congas, el tambor, el cumaco, las maracas y otros instrumentos musicales, además siempre estaba dispuesto a acompañar en el coro a cualquier amigo cantante, en fin siempre mostró ser una persona agradable y receptiva” expresaron amigos luego de conocer su deceso,
Génesis Noél Mujica Tovar, comenzó con la agrupación San Millán infantil, luego pasó a formar filas de la parranda de Saoko, posteriormente ingresó a Juventud Sanmillanera, Son del Cumbé, y creó su propia agrupación de nombre Son Kimbisa.
Génesis, era religioso ancestral, amante de Maria Lionza, y como cosa curiosa habría sido el autor y compositor de un tema que versaba sobre la pandemia del Covid-19, el cual fue grabado al lado de varios cultores y grupos de la costa de Aragua en el 2020.
Sobresale que también fue el compositor del tema San Millán de la Cogolla.
Fue un amante de las celebraciones de San Juan Bautista y San Pedro siempre lo celebraba con alegría, partió muy temprano antes de los 40 años y deja un hijo en su legado.
Los músicos de Puerto Cabello y costa de Aragua mostraron su tristeza y dolor enviando mensajes vía redes sociales.
“Siempre habrá un golpe de tambor para Génesis, siempre habrá un espacio en San Juan para cantarle y recordarle, hasta luego Génesis…” escribieron en las redes.