Inicio / NACIONALES / Lo mordió una araña viuda negra en el cráneo y se encuentra en peligro de muerte
Están solicitando con carácter de urgencia suero antilactrodectus para estabilizarlo y evitar que el veneno de la viuda negra siga matando células de su organismo/ Foto: Referencial

Lo mordió una araña viuda negra en el cráneo y se encuentra en peligro de muerte

Un agricultor de 40 años fue mordido por una araña venenosísima conocida como la “Viuda Negra” y están solicitando con carácter de urgencia suero antilactrodectus para estabilizarlo y evitar que el veneno siga matando células de su organismo.

El agricultor fue identificado como: Iner Jesús Sánchez Rodríguez, se encuentra recluido en el centro de salud de El Venado, estado Zulia y su vida sigue en peligro, por cuanto el nivel de letalidad del veneno de la “Viuda Negra” es muy poderoso.

Bomberos Marinos informaron que Sánchez Rodríguez, fue ingresado a las 8:00 de la mañana en el ambulatoirio Palmarito, parroquia Montaña Verde, municipio Torres, estado Lara, presentando envenenamiento por mordedura de araña Viuda Negra en el cráneo.

El hecho ocurrió cuando la víctima, quien trabaja como agricultor, se preparaba para la jornada diaria y al colocarse una gorra en la cabeza, sin percatarse que el arácnido estaba dentro, ocurrió el accidente.

¡Cuidado con esta araña!

El 4 de septiembre de 2008, dos niños jugaban con arañas viuda negra en el patio de su casa en el sector Raya Abajo, municipio Baralt, estado Zulia cuando fueron mordidos por esta especie.

Uno de los niños, de 6 años de edad falleció a consecuencia del efecto del veneno, mientras su primo, de 9 años, recibió la dosis del suero antilactrodectus que sirvió para estabilizarlo y, mediante la ayuda humanitaria, fue llevado a México donde recibió tratamiento y se recuperó.

Los niños identificados como Jhin Freddy Dalas Moreno de 6 años falleció, mientras que su primo Jhoandry Moreno de 9 se salvó luego de recibir las dosis del suero que fue enviado desde México a través de ayuda humanitaria.

Arañas australianas

Según reseñó el diario Panorama, las viudas negras fueron traídas desde Australia por un coleccionista quien las mantenía en cautiverio. Era hembra y macho. Según los familiares, los niños jugaban a diario con los animales, pero con los machos que no tienen veneno. Ese día en medio de su inocencia sacaron la reina y los mordió.

Luego de morderlos escapó y desde entonces se han propagado por varios estados del país, entre los que se encuentran llegando a Yaracuy, Maturín. estado Táchira e incluso Cúcuta causando decenas de mordeduras y varias muertes a su paso.

Según los expertos, una araña Viuda Negra puede parir hasta 2000 crías por semana, su veneno es neurotóxico, muy potente.  El único país que elabora el suero en el continente americano son los laboratorios Bioclon S A ubicado en México.

Estos son los contactos para colaborar con Sánchez, el agricultor que es atendido en El Venado 0412/1690900 y 0424/ 6317824.

Fuente: Noticias COL

Compruebe también...

Rodolfo J. Osorio Curiel aclara que no tuvo nada que ver con el caso Spare Parts Network C.A.

Wismar Marval / Rodolfo J. Osorio Curiel, mediante nota de voz vía Whatsapp desmintió la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *