La cofradía Diablos Danzantes de San Millán visitó la Casa de La Cultura de Puerto Cabello, luego que salieran en recorrido desde la Casa del Tambor hasta el Santísimo Sacramento de la Iglesia Nuestra Señora de la Caridad, como señal de rendición del bien contra el mal.
Adeliz Varela, presidenta del Instituto Municipal Autónomo para la Cultura (Imacult), informó que la actividad cultural se llevó a cabo en el marco de la celebración del Corpus Christi, evento religioso que se realiza cada noveno jueves después del Jueves Santo.
“Estos diablos salen del barrio San Millán con dirección a la Iglesia Nuestra Señora de la Caridad, vestidos de forma colorida, con máscaras y amuletos; y donde realizan un baile folklórico para posteriormente caer rendidos ante el Santísimo Sacramento a las 12:00 del mediodía, como protección de los malos espíritus y el vencimiento del bien contra el mal”, comentó.
Agregó que una vez terminado el acto frente al templo religioso, se dirigieron a la Casa de la Cultura donde hicieron una demostración de su baile que viene de generación en generación.
La presidenta de Imacult, detalló que la primera dama de Puerto Cabello, María Daniela Díaz de Betancourt, entregó un aporte económico a las cofradías Diablos Danzantes de San Millán y Patenemo, con la intención de contribuir con las tradiciones culturales del municipio.
Invitación a talleres
Varela aprovechó la oportunidad para extender la invitación a los porteños que deseen participar en los talleres vacacionales que se pondrán en marcha desde el mes de julio hasta agosto en la casa de la Cultura y en el Teatro Municipal.
Comentó que en esta segunda etapa de talleres los porteños podrán optar por los talleres cocina, estética, repostería, pintura, piñatería, panadería, barbería, corte y costura, e inglés.
Finalizó, recordando que en días pasados finalizó la primera etapa de estos talleres, cursos que obtuvieron muy buena aceptación, logrando certificar a un total de 115 personas entre niños y adultos, motivo por el que decidieron extenderlos para que las personas sigan adquiriendo conocimientos para emplearlos en sus emprendimientos.
Con información Prensa Alcaldía