Inicio / REGIONALES / Reportan otro poste “a punto de desplome” en Santa Cruz
En la urbanización Santa Cruz sector 1 vereda 28 casa N: 02 existe otro caso que está siendo denunciado por los vecinos. / Foto. Cortesía

Reportan otro poste “a punto de desplome” en Santa Cruz

Wismar Marval/

La falta de mantenimiento sería la principal causa del estado en que se encuentran una gran cantidad de postes que sirven de apoyo al tendido eléctrico y transformadores para la distribución de la electricidad en todo el eje costero de Carabobo.

Esto también se podría relacionar con la cercanía que tienen los habitantes con el mar caribe y muchos le echan la culpa al “salitre”, pero en resumidas cuentas el tiempo sin recibir aunque sea una pintura anticorrosiva ha hecho mella en los postes y los mismos colapsan en sus cimientos.

Muchos de estos postes están de medio lado, otros doblados, partidos en sus bases, sin el concreto, y representan un peligro latente para quienes están cerca de ellos.

En la urbanización Santa Cruz sector 1 vereda 28  casa N: 02 existe otro caso que está siendo denunciado por los vecinos.

“El poste está cayéndose, los vecinos levantamos un informe y llevamos una carta a Corpoelec y  estos tampoco acudieron a verificar, compramos todos los materiales para que lo arreglaran y nada, la excusa es que el camión que sostiene el poste  tiene un bote de aceite o alegan otra cosa, o sea ellos van a esperar que se caiga y que haya un lamentable suceso para que se apersonen en el sitio“ denunció Maribel Jiménez.

“No se dan cuenta del grado de peligro que representa tener dentro de las comunidades estos postes en mal estado, algunos tienen huecos en sus bases,  el  orine de los perros y algunos por años de servicio y falta de mantenimiento”.

“¿Por qué no hacen un censo para ver el estado de los postes en cada calle? En una oportunidad vi que alguien solicitaba a través de los medios de comunicación que pongan a trabajar a sus militantes políticos y los jefes de calles en este censo calle por calle, vereda por vereda sector por sector, y verán cuantos postes están el mal estado.” Dijo Maribel Jiménez.

Compruebe también...

¿Estamos preparados en Puerto Cabello para emergencia en casos de presentarse el Covid-19 en una embarcación anclada en nuestras costas?

Wismar Marval/ El pasado mes de mayo un total de 13 tripulantes dieron positivo por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *