Wismar Marval /
Hasta horas de la noche de este martes 8 de junio, solo se tenía conocimientos de afectaciones en sectores aledaños al cauce del rio Goaigoaza tras la fuerte crecida del río Miquija, sin tener ningún tipo de reportes sobre pérdidas de inmuebles o cualquier otra situación que resaltar.
A través de las redes sociales enviaban a esta redacción fotos y videos sobre las crecidas de los ríos Goaigoaza y San Esteban.
Los Bomberos de Puerto Cabello y Protección Civil estaban activados y preparados desde temprano para cualquier eventualidad.
Nubosidad, vientos y lluvias para próximas horas
Según el aviso meteorológico N: 3 de Inameh, se presentaran nubes de evolución rápida con precipitaciones fuertes, descargas eléctricas (destellos azules) y eventuales ráfagas de viento, en áreas de Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Esequibo, Bolívar y Amazonas.
Se prevé que esta situación meteorológica se mantenga en las próximas horas; estimando acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel del agua de ríos y cauces de agua, provocando desborde de los mismos y posibles deslizamientos de tierras en zonas de montañas.