Inicio / POLÍTICA / Alcalde de Puerto Cabello inauguró parque infantil “Niño Bonito” en Patanemo
El alcalde de Puerto Cabello y su esposa disfrutaron con los pequeños en el parque Infantil “Niño Bonito”./ Foto: Cortesía

Alcalde de Puerto Cabello inauguró parque infantil “Niño Bonito” en Patanemo

Colorido, didáctico y dotado de atracciones para los pequeños de la casa, así es el parque infantil “Niño Bonito” en Patanemo, que fue inaugurado por el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt  y su esposa María Daniela Díaz de Betancourt, espacio que fue recuperado gracias a la gestión que lidera y que es apoyada por el gobernador Rafael Lacava.

La Dirección de Infraestructura, fue la encargada de recuperar el espacio en honor al artista plástico Gregorio Mijares “Niño Bonito”. Lugar que se encontraba abandonado, y a partir de ahora beneficiará a más de 400 niños.

El mandatario local, comentó que la refacción de este espacio sirve de ejemplo para que los porteños observen como sus recursos van destinados a la recuperación y acondicionamiento de los espacios públicos.

“Estoy muy contento, me acompaña mi esposa y la esposa de nuestro artista plástico “Niño Bonito”, en la inauguración de este parque tan hermoso, que fue recuperado para que nuestros niños y niñas puedan recrearse en familia y tengan un lugar digno donde jugar”, expresó.

Hizo énfasis, en que este espacio estaba abandonado y era un depósito de basura, y que gracias al pueblo organizado de Patanemo, se transformó este lugar para el disfrute de los más pequeños y la familia en general.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro, y al gobernador Rafael Lacava, por apoyar la recuperación de estos espacios. Aprovechó la oportunidad para hacer llamado a los líderes y lideresas de la comunidad para que preserven y mantengan limpios el parque.

Betancourt, explicó que en este espacio se construyó la de pared perimetral, se realizó el vaciado del piso para los diferentes ambientes dentro del parque, se instaló el parque infantil y multifuerzas para ejercicios múltiples, se construyeron las mesas y sillas, se colocó grama artificial de colores, se instaló iluminación con reflectores, se pintó murales formas abstractas, y diseños alusivos al deporte y a las obras del artista plástico Gregorio Mijares “Niño Bonito”.

 Pueblo alegre

Sosima Quiroz, esposa del artista plástico “Niño Bonito” y habitante de la comunidad, mencionó, estar contenta por la inauguración de este parque y del homenaje que le hicieron a su esposo al nombrar este espacio con el que su esposo fue conocido, y tras replicar sus obras de arte en las paredes de este parque infantil.

“Agradecida con el alcalde y el gobernador por recuperar espacios para la recreación de los niños. Estamos contentos en Patanemo por la recuperación de este espacio, jamás pensamos que podríamos tener un parque así de bonito”, señaló.

Aigres Moreno, habitante de la zona, explicó que es una gran acción atender a los niños de esta comunidad, pues se trata de un tema de recreación y desarrollo turístico y cultural para el pueblo de Patanemo.

“Gracias al alcalde Juan Carlos Betancourt y al gobernador Rafael Lacava, quienes siempre han escuchado al pueblo, y mantienen una gestión fortalecida y en beneficio a las comunidades de nuestra ciudad”, finalizó.

 

 

Compruebe también...

Pedro Carreño denuncia “extorsión” y “retardo procesal” en el sistema judicial venezolano

Pedro Carreño, parlamentario del PSUV, en una intervención realizada en el hemiciclo de sesiones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *