Inicio / LOCALES / Vecinos de Goaigoaza denuncian que Corpoelec no atiende llamado para reparar poste a punto de caer
La situación empeora, ya que las bases del poste se socavaron, motivado a las últimas lluvias caídas en este litoral y ahora solo “pende de un hilo” para que el poste se venga abajo /Foto: Cortesía

Vecinos de Goaigoaza denuncian que Corpoelec no atiende llamado para reparar poste a punto de caer

Wismar Marval/

Desde el pasado mes de mayo los habitantes de Goaigoaza en Puerto Cabello, están denunciado a través de los medios de comunicación de la ciudad, la situación que se presenta en la vía hacia este poblado donde un poste que sirve para sostener las líneas de tensión eléctrica está a punto de caer y esto puede provocar que la comunidad se quede en cualquier momento sin el servicio.

El poste que preocupa a los vecinos de Goaigoaza, ellos están haciendo un llamado con antelación para su reparación/ Foto. Cortesía

Los denunciantes han reiterado el llamado al gerente de Corpoelec Wladimir Palencia, quien conoce la situación y habría prometido que ese caso se solucionaría en 20 días, y ya pasaron más de  20 días  y la situación empeora, ya que las bases del poste se socavaron, motivado a las últimas lluvias caídas en este litoral y ahora solo “pende de un hilo” para que el poste se venga abajo y por ende se desprenda la línea de electricidad y se corte el suministro de energía.

El 12 de mayo,  el gerente de Corpoelec Wladimir Palencia le contestó un mensaje que le envió el comunicador social Alberto Oviedo  expresándole la situación y este contestó: “Estamos a la orden para indicarle algunas de las resoluciones de las averías y los trabajos pendientes del municipio, pero no estoy autorizado para dar declaraciones en radio. “

Así mismo habría dicho: “Ya contamos con el poste, estimo, que dentro de los tiempos permitidos para la solicitud del corte de energía,  en un lapso entre 15 y 20 días se deberá ubicar el poste y después de fraguado el concreto se reubicaran las líneas”.

“Se coordina con el grupo de mantenimiento para realizar los trabajos de manera conjunta, como se han podido realizar los otros trabajos de pica y poda con el apoyo de la comunidad, que siempre ha estado presta a las soluciones de las averías.”

Luego pasan los días establecidos por el mismo gerente Wladimir Palencia y nuevamente Alberto Oviedo le envía otro mensaje: “La  comunidad está llamando y enviando mensajes, amigo Wladimir Palencia ya se cumplieron los  20 días y nada.”

Y además Oviedo le preguntó: ¿Qué  se le responde  a esta gente  de Goaigoaza?… ¿No hay  recursos?  ¿No  hay  voluntad de resolver  lo del poste? ¿En Puerto Cabello, el gerente de Corpoelec no tiene  capacidad  administrativa y autonomía para incluso informar  sobre la solución  de este problema?

“Es el silencio, lo cual  equivale  a desentenderse  ante la comunidad de Goaigoaza  la responsabilidad que tiene Corpoelec Puerto Cabello, si ese poste se cae y ocurre una desgracia Y deja sin energía a toda una población, habiéndose informado con el suficiente tiempo para evitarlo”.

A la vez Palencia respondió a Oviedo: “Con todo respeto, desconociendo además cualquiera de las presunciones; esperamos algunos materiales que hacen faltas para la realización de este trabajo que no es como pelar y empalmar un cable.” “El personal del eje costero siempre estará presto para cualquier eventualidad sin discriminación ni interés”.

“Muy amablemente le indique en aquella oportunidad porque me pareció oportuno la información pero lo invito a que cualquier información de interés la solicite al personal de comunicación y prensa de Corpoelec que tal vez estén más calificados de acuerdo a sus presunciones dar una respuesta favorable estoy presto para la solución y no el problema ni confusiones”. Habría escrito Palencia.

Quedó claro que la gerencia local de Corpoelec ya conoce el caso y pasan los días y no se ve que tengan interés en hacer algo al respecto” dijo Santos García. “Hay  una comunidad  en peligro, y al parecer no hay capacidad de respuesta inmediata por parte de la empresa Corpoelec. ”

También se conoció que un empresario que tiene una rectificadora  informó  que frente a su taller, Corpoelec no tuvo  la capacidad o voluntad de cambiar un cajón que cubre o resguarda  el medidor, cajón  que el mismo había comprado o construido  y quedó al descubierto que si no pueden cambiar una caja menos pueden con un poste.

Quieren soluciones

Manuel Rivero, dijo que lo que quiere la comunidad es que Corpoelec arregle el poste y que no se le dé más larga a la situación, “ya basta de ineficiencia, es lógico que le solicitemos que arreglen el poste a Corpoelec ya que le compete el problema, pero el gerente no puede estar negando su responsabilidad, los vecinos estamos de acuerdo en ayudar, y apoyar en solucionar, no queremos quedarnos sin energía eléctrica, ya que no tenemos gas y debemos cocinar con las cocinas eléctricas”

“Tenemos años sin el servicio de telefonía e internet, y problemas con el gas, y no podemos permitir que nos falte la electricidad” finalizó Rivero.

Compruebe también...

¿Estamos preparados en Puerto Cabello para emergencia en casos de presentarse el Covid-19 en una embarcación anclada en nuestras costas?

Wismar Marval/ El pasado mes de mayo un total de 13 tripulantes dieron positivo por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *