Wismar Marval / wismarval@gmail,com / @wismarval / 04124802768/
La precaria situación económica de los venezolanos, hace que muchos busquen alternativas muy creativas para obtener un poco de ingresos, pero esta creatividad también puede afectar a quienes están en igual condiciones por la falta de recursos.
En esta oportunidad varios representantes de la Escuela La Salle Baloche de Cumboto II en Puerto Cabello, enviaron vía whatsapp su posición referente a una rifa que estaría llevando adelante la institución educativa de forma mensual.
Según la información enviada a esta redacción los representantes denuncian que les estarían imponiendo a los estudiantes y representantes la venta de tickets para una rifa mensual, sin haber realizado con anterioridad, mediante una asamblea para exponer causas y motivos y el por qué de esta supuesta imposición de venta de tickets o pagar a juro, ya que podría traer consecuencias en los bolsillos de los representantes.
“Sin aviso y sin consulta montaron una rifa mensual, con el objetivo de apoyar al personal del centro Educativo La Salle Baloche, quienes día a día dan lo mejor de sí para brindar una educación de calidad a pesar de los bajos sueldos que perciben.” Dijo uno de los representantes.
“Está bien el concepto que manejan, pero no puede ser, que sea obligatorio y de paso no preguntaron nada, sólo pasaron la información por teléfono y ya”
“Aunado al hecho de que el colegio cobra matrícula escolar mensual con el valor de 1$ por niño, ahora le imponen una rifa mensual, los representantes no estamos conformes, ni de acuerdo con la forma como están imponiendo la rifa a juro”
“La idea no está nada mal, los docentes son mal pagados y sabemos que 2.500.000,oo enriquezcan a nadie, es que sencillamente hay representantes que no tienen empleos y los que tienen, pero también tienen más de dos o tres estudiantes en la escuela representan hasta 10.000.000,oo Bs por estudiar allí es decir 3$ la mensualidad más 2.500.000,oo de la rifa por cada niño”
“Son 2.500.000 cada lote de números que venderán y si no los venden deben cancelarla los representantes, y de paso no sabíamos que la lotería estaba funcionando”.
“No tenemos idea de cómo será el sorteo, solo soltaron lo de la rifa e informaron vía telefónica pero muchos representantes no tienen teléfono y por lógica no se enteraron, ¿entonces ellos no participan?”.
“Nosotros no podemos pagar los platos rotos por culpa del gobierno, ya que es responsabilidad de ellos la educación en el país, hay que hacer presión para que los docentes tengan mejores sueldo, ya que nosotros los que trabajamos cobramos igualito una miseria, entonces la rifa debe ser un mes para los docentes y un mes para los representantes”
“Muchos queremos opinar pero de repente salimos con un pupitrazo virtual en la cabeza “ finalizaron los denunciantes que esperan que otros representantes se anexen a este grupo, para buscar opciones que redunden en beneficio de todos y que ni docentes, ni alumnos ni representantes se vean afectados.
A petición de parte de los denunciantes se omitieron los nombres, con el compromiso que en la segunda oportunidad que toquen el tema de la rifa, salgan a la luz pública.
A continuación el concepto de la rifa enviada vía telefónica: Rifa mensual, se conformaran grupos Fe para la realización de las rifas, este equipo Fe cambia cada mes, que el representante venda la rifa. Fecha del primer Sorteo 25 de marzo de 2021, un (1) ticket por estudiante, costo del Ticket 2.500.000,00 Bolívares o un dólar en físico, las maestras serán las responsables de los números que se le asigne, al momento de vender o entregar los números, la maestra se queda con el talón del ticket, donde registrara los datos de la persona que le corresponde.
Única y exclusivamente participan en el sorteo los números o tickets cancelados. Los pagos de los números se recibirán hasta el día 20 de marzo 2021.Los números pueden ser cancelados por transferencia (Impresa).
Representante que tenga más de dos hijos o representado estudiando en la institución y no pueda vender la cantidad de números que se le corresponda, debe dirigirse al equipo responsable o a la dirección del plantel para llegar a un acuerdo.
Se establecen tres (3) premios el primer premio un Bulto de Harina y una caja de Margarina, el segundo premio un Bulto de Arroz y 1/2 Bulto de Azúcar, el tercer premio un Bulto de pasta y ½ Bulto de Azúcar.
La entrega del premio se realizara el mismo día del sorteo. De no estar presente la persona ganadora, el premio será entregado al día siguiente o después de Semana Santa. De salir un número premiado no vendido, se repite el sorteo. El premio no se queda en casa. Docente del grado que obtenga más números vendidos se le obsequiara una Bolsa de comida con un aproximado de 10$.
El equipo estratégico para efectos de la rifa está integrado por el director de la institución Prof.: Héctor Cardona, Sub – Directora Académica: Profesora Begsi Contreras, Sub Director Administrativo (En colaboración) el Profesor Miguel Faria.
Ahora sólo resta esperar las reacciones tanto del personal directivo, administrativo, docente y los otros representantes.