Wismar Marval/ [email protected] / @wismarval /
Las denuncias contra la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap) no cesan, y en esta oportunidad otro estudiante envía vía Whatsapp, lo que se podría manifestar como la continuidad de una serie de casos en contra de la institución educativa por presuntos hechos que afectarían la culminación de la carrera de varios estudiantes.
Y nuevamente los denunciantes demuestran el miedo a denunciar porque sus carreras corren riesgo de ser culminadas y podrían perder el tiempo, los años de estudios y el dinero invertido para conseguir el título.
José (nombre ficticio, también al igual que otros y otras denunciantes prefieren guardar su identidad, para evitar sanciones dentro de la casa de estudios) dijo que quiere “denunciar a la Universidad Panamericana del Puerto, en específico a la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) que funciona en dicha institución, por los atropellos que se vienen suscitando de un tiempo para acá.”
“Están haciendo de la institución un negocio, ya que a ellos les interesa más el dinero que sus estudiantes. Cada vez que un estudiante manifiesta su inconformidad con el aumento injustificado de la matrícula, o por el mal servicio que presta la vicerrectoría se molestan y amenazan que el convenio se va a acabar” escribió José.
“Nosotros solo queremos estudiar. Que no se nos niegue ese derecho. Lo único que exigimos es que nos permitan terminar con nuestras carreras sin ponernos tantas trabas.”
Prosiguió su denuncia José alegando : “En meses pasados, ocurrió un suceso, por lo antes explicado, en el que expulsaron a 7 estudiantes, 2 profesores y dos trabajadores , incluyendo a una trabajadora que por tener presuntamente Covid-19, la botaron injustificadamente, al igual que los profesores. Todo por el mismo descontento. Quieren callar lo que está ocurriendo allí a base de amenazas. Y eso no viene de ahorita porque ya antes habían sacado a un profesor a base de mentiras y lo botaron como si fuese un sádico y no es así.” Dijo el denunciante.
“Nadie habla por miedo a que lo expulsen, nadie dice nada por temor a no poder culminar su carrera, y esto no ocurre nada más con los estudiantes de Ucsar, está ocurriendo también con los de la Unipap.”
“Se está prestando un muy mal servicio, y lo único que hace la directiva es amenazar y callar al estudiantado.” Finalizó el denunciante.
Existiría una “paloma mensajera”
Según el denunciante existiría la figura de un informante , el cual sería un estudiante del 9no de derecho de apellido Colina, el cual sería s quien pasa toda clase de información a la directiva, “tipo paloma mensajera. Y gracias a él y a su amistad con los directivos es que lograron perdonar a unos estudiantes de los ya expulsados.” escribió el denunciante.
“Ese estudiante antes mencionado quiere dar una declaración desmintiendo todo lo que se dijo en notas de prensa anteriores. Y quiere hacer quedar bien a la universidad, dejando mal a los que ya han denunciado lo que está ocurriendo.” finalizó el denunciante.
Silencio misterioso rodea las denuncias
Luego de tantas denuncias sobre presuntos actos donde se ven afectados estudiantes y representantes de esta casa de estudios, hasta ahora no se ha tenido conocimiento de algún pronunciamiento por parte de las autoridades de la institución.
¿Qué esperan las autoridades de la Unipap y Ucsar para emitir un comunicado y aclarar la situación en donde se ven presuntamente involucrados?
Un silencio misterioso rodea esta situación que podría tener una rápida solución si se sientan las partes a dialogar.
Este medio de comunicación está abierto al derecho a réplica de la institución educativa y a buscar alternativas que ayuden a la solución de este presunta problemática.