Wismar Marval/
Tal vez no represente una denuncia para muchos, o de repente lo tomen como una recomendación, pero el planteamiento del caso es que cada tarde existirían muchas personas que asistirían al Malecón de Puerto Cabello, a caminar con sus respectivas mascotas, lo cual hace un buen contraste en este sitio histórico.
Pero la mayoría de ellos no recogen los excrementos dejados regados por estas mascotas en diferentes zonas de este espacio público y quienes van en patineta, patín, trotando o caminando deben sortear estos obstáculos de heces de mascotas, lo cual deja una mala imagen a quienes visitan este sitio.

Destaca que muchas personas llevan perros de razas consideradas como, agresivos, peligrosos o violentos como Pitbull, Doberman, Jack Russell Terrier, Rotweiller, Pastor Alemán Y Bull Terrier entre otros, estos sin ningún tipo de protección o bosal.
“Las autoridades deberían reglamentar y aconsejar, sugerir o motivar a los dueños de estas mascotas, para que lleven consigo su palita, y bolsa plástica para que recojan el excremento dejado por sus mascota y de igual manera notificarle sobre el bosal o protección, ya que nunca está de más asegurar que ningún niño, niña o adolescente en cualquier momento pueda ser mordido por uno de estos preciosos canes.” puntualizó Doris Díaz.

“Hay que recordar que sin importar la apariencia hay ciertos perros considerados agresivos que en ocasiones dejan como resultados personas lesionadas. Es común que el grado de agresividad de un perro no corresponda a su tamaño, pues hay canes pequeños que son feroces y hay otros de gran tamaño que requieren entrenamiento para poder manejarlos.” Dijo Díaz ,quien mostró conocer de perros y no calientes.

Sacra a pasear a las mascotas es un relax tanto
para los dueños como para ellos / Foto: Referencial
“La idea es que todos podamos convivir, en armonía seguridad y limpieza, ya que no podemos, caminar, trotar o realizar cualquier actividad al aire libre porque nos encontramos con estos obstáculos de mal gusto en plena vía del malecón y si le llamas la atención a los dueños de los animales, estos se molestan y pretender atacar a quienes se les acercan para llamarles la atención” acotó Milvia López asidua caminante en el malecón.
“Yo también soy amante de las mascotas tengo, un perro, un gato y hasta un loro, pero eso no quieren decir que debo dejar un rastro de suciedad en el trayecto donde pasan mis mascotas, no es un reclamo es un llamado a la conciencia, todos podemos caminar y compartir con nuestras mascotas pero en un ambiente limpio, está de parte nuestra mostrar que si podemos” aseguró López.
Por su parte Giovanny Gómez, expresó que “en otros países los dueños de las mascotas llevan consigo los implementos para limpiar las defecaciones de estos animales, y si no lo hace son multados por la ley ambiental, que bueno sería que la Policía Municipal ponga en ejecución una ordenanza para limpiar lo dejado por nuestras mascotas, pero debemos comenzar por nosotros mismos y no arrojar desperdicios al malecón, debemos tomar conciencia y dar una demostración al mundo que podemos estar en crisis pero, eso no nos impide ayudar a mantener limpio nuestros espacios públicos” dijo Gómez.
¿Mascotas Peligrosas?
El tema de las mascotas en espacios públicos porteño está dando qué hablar, tras las diferentes situaciones en las que habitantes del municipio y turistas se habrían visto involucrados en presuntos ataques de perros, principalmente en los alrededores de El Malecón, (esperaremos un informe de sanidad para ver qué hay de cierto en estos presuntos ataques de perros, ya que no se tienen veracidad de la información).
“La idea no es desatar una polémica entre protectores de animales, dueños de mascotas domésticas y ciudadanos comunes y corrientes, principalmente aquellos que van con frecuencia al malecón.” Dijo Miguel Frites.
Freites quien también expresó tener dos mascotas, aconsejó “Todo propietario, o encargado de una mascota puede transitar con ella por la vía pública, siempre y cuando el animal no represente un riesgo para las personas que también estén en ese espacio”.
“Deberían colocarle un collar con correa y en caso de ser necesario ponerle un bozal, asimismo mantener el control sobre el animal de forma constante y responsable, y recoger de inmediato las excretas que el animal origine en bolsa de plástico hermética, como en otros países de Latinoamérica”.
“En días pasados fui con mis nietos al malecón y dejamos los perros en la casa, ya que son muy grandes y ocupan espacio en el carro y mis dos nietos de 4 y 6 años de edad por poco son mordidos por dos perros de raza, que iban delante de dos jóvenes sin correa y sólo porque uno de los niños trató de acariciarlos, los perros se les fueron encima, gracias a Dios que al gritarle a los perros se medió calmaron y no pasó de allí, le aconseje a los dos jóvenes que deberían llevar los perros con correas y sólo recibí una repuesta inadecuada; es difícil decirle a un niño que no se sienta atraído por una mascota, y al tratar de alejarnos de allí, bueno pisamos un cerro de excreta de perro, esto podría convertirse en una atracción fatal” dijo Freites.
“Que quede bien claro el mensaje que estamos ofreciendo, limpieza, turismo sin malos olores, excrementos y basura, debemos unirnos en una campaña para lograrlo, y que no vayan a irse por el lado negativo, en ningún momento estamos contra las mascotas, que quede claro y que nadie se ofenda, sólo que debemos limpiar lo que dejan regados nuestras mascotas, para que todos estemos felices y contentos” apuntó Milvia López.
100×100 Noticias Otro sitio realizado con WordPress