Wismar Marval/
El estado de salud de Yajaira Pérez de 46 años de edad, quien habría recibido un impacto de bala que le habría dañado varios órganos vitales sería de suma gravedad, según versiones ofrecidas por familiares de la lesionada.
Pérez recibió dos heridas de bala durante un presunto mal procedimiento policial registrado en horas del mediodía del pasado sábado 9 de enero en hecho registrado en la cuarta calle de Colinas de Santa Cruz de Puerto Cabello, estado Carabobo y luego de dos intervenciones quirúrgicas se encuentra recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital “Prince Lara”.
En este hecho también resultó herida María Luisa Piña de 20 años de edad quien recibió un balazo en la mano derecha y fue operada en horas de la mañana de este lunes 11 de enero en el Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello.
Como se recordará según informaciones aportadas por los vecinos de la zona el pasado sábado 9 de enero antes del mediodía se presentaron comisiones de la Policía de Carabobo en 4 patrullas para efectuar un allanamiento en una vivienda de la cuarta calle de Colinas de Santa Cruz.
Presuntamente requerían la presencia de un ciudadano de nombre Gabriel Ugas, propietario de dicha vivienda, al parecer los uniformados de PoliCarabobo habrían llegado de forma violenta por lo cual los familiares y vecinos decidieron solicitarles a los efectivos la orden de allanamiento y el porqué de la actitud tan arbitraria contra los presentes y solicitaban consideraciones por haber niños, mujeres y personas adultas presentes en los alrededores.
Al parecer los ánimos se caldearon y entre discusiones y forcejeo por los familiares, en medio de la confusión presuntamente uno de los efectivos policiales habría disparado contra los presentes hiriendo a las dos damas antes mencionadas.
Hasta ahora no se ha tenido un pronunciamiento oficial sobre este caso por parte de las autoridades y se desconoce si los efectivos presuntamente involucrados en este caso habrían sido detenidos.
En las redes sociales vecinos de la zona colgaron un video sobre este suceso.