Inicio / LOCALES / Falleció por Covid-19 enfermera del Hospital “Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello
Foto/ Referencial

Falleció por Covid-19 enfermera del Hospital “Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello

Wismar Marval/

Este lunes 7 de septiembre se conoció a tempranas horas de la mañana el fallecimiento de la  Licenciada en enfermería Norka Rojas quien laboraba en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello.

Carlos Mujica presidente del Colegio de profesionales de la Enfermería de los Municipios Puerto Cabello y Juan José Mora del Edo. Carabobo a través de las redes sociales expresó en nombre del gremio una nota de duelo por la pérdida irreparable de la enfermera.

“Producto del asesino silencioso y cruel del Covid-19 y gracias a las malas políticas sanitarias del Gobierno, que oculta la realidad dramática que vivimos los profesionales de la salud por la falta de dotación de los implementó de Bio Seguridad para enfrentar a esta pandemia.” dijo Mujica en la nota colgada enlas redes sociales.

“Los profesionales de la salud sabemos que nuestra misión es salvar vidas. Pero nadie se preocupa por la salud del cuidador. Nuestra colega murió cumpliendo con su deber. Paz a sus restos y brille para ella la Luz perpetua” finalizó la nota del Licenciado Carlos Mujica.

Lo expresado por Mujica deja al descubierto una realidad latente, que sería la falta de equipos de protección o bioseguridad para el personal de enfermería del Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello.

 Profesionales de la enfermería temen estar expuestos a contagio de la COVID-19.

El Covid-19 no respeta religión, credo, nivel educativo, raza, sexo o status social, cualquier ser humano está expuesto a ser contagiado y por ende puede llegar a morir por esta causa.

Habrá que preguntar: ¿Está el “Hospital Adolfo Prince Lara” dotado de material y personal suficiente en caso de que llegase a empeorar la situación de contagio en la ciudad?

Se conoció de forma extraoficial que los trabajadores de la salud del Prince Lara estarían trabajando con miedo y preocupación por la falta de equipos de bioseguridad e insumos y que por ello existiría un alto número de inasistencia y permisos.

“Siempre tenemos  contacto con los pacientes, es una lógica, pero si no tenemos protección estamos expuestos a ser contagiados y la historia podría cambiar, servimos y cuidamos y quien nos cuidará y protegerá a nosotros, o sea aquí en el Prince Lara estamos a la buena de Dios” “relató José (*) un enfermero que dice haber visto morir a muchos por el Coronavirus. “Nosotros traemos nuestras mascarillas, gorros y guantes ya que no las hay en el hospital “igualmente dijo “a pesar de la mala paga que nos dan, estamos firmes en ayudar con los riesgos que representa cumplir nuestro deber”

Rosita (*) expresó que todo el personal de enfermería está dispuesto y preparado para cumplir con su tarea ante auge del Coronavirus, pero exigió dotación de equipos de protección. “Siento que de verdad no estamos preparados y no tenemos los recursos para enfrentar esta pandemia” acotó.

“Los gobernantes y políticos vienen aquí se toman una foto, envían una nota de prensa y dicen que todo está bien y que estamos full de insumos y materiales para luchar contra el virus, sólo para hacer proselitismo y engañar a la población, se ponen los trajes y parecen unos astronautas” dijo Rosita.

 

(*) 100x100noticias.com protegió las identidades de los  enfermeros (as) a solicitud de los mismos por temor a represalias de parte de las autoridades locales, regionales o nacionales

Compruebe también...

Una pareja de motorizados fue arrollada en entrada de urbanización San Esteban

Wismar Marval/ En horas de la mañana de este lunes 2 de agosto, fue arrollada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *