Prensa Alcaldía).- Habitantes de 10 comunidades desde el sector El Faro, parroquia Juan José Flores de Puerto Cabello, fueron beneficiados este jueves, durante una Mega Jornada Integral “A Cielo Abierto” de alimentación, salud y recreación a la cual asistió el alcalde del municipio Juan Carlos Betancourt.
La actividad se desarrolló cumpliendo las políticas sociales a través del 1×10 del buen gobierno, implementado por el presidente constitucional Nicolás Maduro, apoyado por el gobernador Rafael Lacava y el gobierno municipal a través de la oficina de atención al ciudadano.
En esta ocasión, más de mil 890 familias fueron atendidas con servicios de salud, alimentación, ayudas sociales, asesoría, gas doméstico, infraestructura y vivienda y tierra, sumado a las actividades deportivas, recreativas y culturales; todo un despliegue gubernamental en atención al pueblo y sus necesidades.
En materia de salud, fueron activados el laboratorio móvil con la realización de exámenes gratuitos, Farmacia Móvil de Fundab, unidad que ofreció medicinas a bajo costo, oftalmología, medicina general, entrega de medicamentos, vacunación desparasitación y la unidad móvil de odontología apoyados por el Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), médicos cubanos y venezolanos de la Misión Barrio Adentro Salud y el Asic Lanceros.
Expendidas más de 50 toneladas de alimentos
Asimismo, más de 50 toneladas de alimentos fueron distribuidos a través de la venta de víveres, proteínas, charcutería y embutidos, frutas, hortalizas y vegetales; además la venta de productos de limpieza como cloro, desinfectante, desengrasante, detergente y productos de higiene personal, ropa, calzado y accesorios elaborados por emprendedores.
El Alcalde Juan Carlos Betancourt, mencionó que unidos como un solo gobierno continuaran en la calle haciendo el trabajo de la mano del pueblo, “estas mega jornadas son importantes para ayudas a la familias y personas que lo necesitan, aquí se ofrece de todos desde exámenes médicos hasta venta de alimentos la atención integral que el pueblo se merece”, dijo.
Agradeció una vez más al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, quienes hacen posible que estas actividades se desarrollen de manera continua en la ciudad, acción que además les permite dar respuesta directa a la colectividad y escuchar sus inquietudes para buscarles solución en tiempo real.
1×10 del Buen Gobierno
Es importante resaltar que en atención a las solicitudes realizadas a través de la aplicación VenApp del 1×10 del buen gobierno, fueron entregadas canastillas a más de 30 mujeres en estado de gestación; además se verificó el estatus de Escuela Técnica Samuel Robinson “La Salina Sur”, la cual en los próximos días será atendida como respuesta a su solicitud realizada a través de la aplicación referida.
“Las comunidades beneficiadas fueron El Faro, Santa Lucia alta y baja, Morillo, Lanceros, Vistamar, El Palito alta y baja, Maritza Landinez, El Volante, Morillo, Anzoátegui y Los Chaguaramos quienes estamos muy agradecidos con esta gestión regional y municipal que conforman la dupla perfecta”, detalló Deisy Sánchez, jefa de Ubch El Faro.
Por su parte, Eliseth Ventura, habitante del sector, agradeció a todo el equipo desde el alcalde Betancourt, hasta los médicos, directores, jefes e instituciones presentes que atendieron de manera cordial a niños, niñas, jóvenes y adultos. “Esto es de lo que hablaba Chávez, llegar las comunidades y dar respuesta sus necesidades estamos muy contentos y esperamos que se repitan en todo el municipio”, expresó.
Las megas jornadas de atención integral “A Cielo Abierto” seguirán pasando por comunidades de las ocho parroquias del municipio porteño llevando amor al pueblo soberano.