(Prensa Alcaldía).- El alcalde Juan Carlos Betancourt junto al ilustre Concejo Municipal de Puerto Cabello, lideró este jueves la sesión especial con motivo de conmemorar el Día Internacional de las Trabajadoras y Trabajadores, desde los espacios del majestuoso Teatro Municipal.
Durante el acto, el Alcalde hizo entrega de la Orden Bartolomé Salom en su grado de Gran Comendador al Lcdo. Mirye Mina Diputado de la Asamblea Nacional, por su amplia trayectoria y destacada labor en representación de las y los trabajadores insignes de la ciudad.
“Contento de participar en este importante acto para honrar a los trabajadores que con esfuerzo diariamente acuden a sus lugares de trabajo a dar lo mejor de sí para llevar el sustento de sus familias, mujeres y hombres que merecen respeto y quienes se les debe dar respuesta en cada una de sus necesidades”, el mandatario municipal.
Indicó que los porteños deben sentirse orgullosos de las empresas básicas que hacen vida en la ciudad, de sus obreros, empleados y cada uno que lo conforman, porque parte de su trabajo permite el desarrollo y crecimiento económico del país, acción que se suma al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.
Agradeció y felicitó a los trabajadores y trabajadoras de empresas como Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca), Pdvsa Refinería El Palito, Pequiven, Bolivariana de Puertos S.A (Bolipuertos), Hidrocentro, Alcaldía, gobernación, Instituciones públicas, centros de salud, fuerza motorizada, transporte entre otros por la labor en pro del municipio Puerto Cabello.
“Estamos seguros y convencidos que vamos a seguir creciendo en Latinoamérica, nuestro presidente Nicolás Maduro sigue avanzando en su campaña internacional profunda para mejorar lo interno y externo, eliminar la corrupción y todo lo malo; nosotros debemos seguir el camino del bien, dando respuesta positivas de la mano con los trabajadores”, concluyó.
Durante el acto también fueron entregaron 15 botones Honor al Mérito y 622 reconocimientos a mujeres y hombres habitante de la ciudad porteña que con gallardía, entrega y dedicación, lograron destacarse en sus funciones desde sus puestos de trabajo, una demostración de que con esfuerzo y trabajo en equipo se pueden alcanzar todas las metas que se propongan.