(Prensa Alcaldía).- El alcalde Juan Carlos Betancourt la mañana de este martes, sostuvo encuentro con el sector empresarial durante una reunión preparatoria de lo que será la Zona Económica Especial Puerto Cabello-Morón, respaldada por el presidente de la república Nicolás Maduro Moros y el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, como impulso al desarrollo económico y productivo de la nación.
Desde el Salón Azul del Teatro Municipal de Puerto Cabello, la máxima autoridad asistió al encuentro, acompañado por representantes de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, empresarios privados, directores de instituciones públicas del municipio y la gobernación, a propósito de debatir y escuchar propuestas que serán plasmadas en un documento, que a su vez será entregado al presidente Nicolás Maduro.
El Alcalde Betancourt, destacó con beneplácito la reunión la cual catalogó de suma importancia no solamente para el eje costero de Puerto Cabello y Morón, sino para el país.
“Este decreto permitirá que los empresarios inviertan desde el punto de vista turístico y se generen fuentes de empleos que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía”, aseveró el mandatario local..
Destacó que Puerto Cabello cuenta con todo lo necesario para convertirse en una zona económica especial y es por ello que seguirán cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava para lograr el crecimiento económico que el país y el pueblo venezolano se merece, para ello, es necesario que el sector privado se sume en esfuerzo.
En ese orden, Ronald Araujo, director ejecutivo de la Superintendencia de las Zonas Económicas Especiales, compartió su satisfacción al poder reunirse con el Alcalde de la ciudad porteña, representantes de la gobernación y empresarios; reiteró que el objetivo en una primera instancia es elaborar un documento de desarrollo económico con las propuestas que serán evaluadas y posteriormente elevadas al Gobierno Nacional.
“Estamos en la última fase de este trabajo, al terminar nos iremos a Caracas y será el mismo presidente que nos dé su aprobación; Puerto Cabello es una ciudad que tiene industrias interesantes en cuanto materia prima, uno de los puertos más importantes del país, un excelente aeropuerto internacional, es decir, todas las condiciones para figurar dentro de las zonas económicas del país” aseguró Araujo.
Mencionó que en este tipo de proyectos es fundamental contar con el apoyo del gobernador y alcaldes, los cuales deberán tener participación constante y directa en toda la fase de planificación.
Gustavo Gutiérrez, Secretario Economía Productiva y Turismo del estado Carabobo, también presente en la actividad resaltó la importancia de este primer encuentro con los empresarios; celebró la iniciativa del Gobierno Nacional en pro de fortalecer el desarrollo económico del país.
“Trabajando juntos podremos avanzar, hemos obtenidos buenos resultados ante las dificultades que generan los bloqueos y medidas coercitivas y unilaterales, estamos seguros que se fortalecerá la economía más temprano que tarde”, precisó Gutiérrez.
La intención es crear Zonas Económicas Especiales con sello nacional, con creatividad, innovación e inventiva, zonas de un alto componente de inversión, de desarrollo científico y tecnológico, tal como lo instruyó en diversas ocasiones el presidente Nicolás Maduro.