Podría presentarse una gran “Brincadera de talanquera” o cambios de preferencia política en los diferentes partidos opositores de Puerto Cabello, en vía a las elecciones primarias.
Muchos militantes opositores ya tendrían en vista anotarse en otras organizaciones partidistas dependiendo del puesto que aparezca su candidato en las encuestas.
Al parecer los políticos porteños de oposición han tomado mucho en cuenta las últimas mediciones y quieren anotarse a ganador, para dejar la cadena de derrotas consecutivas.
En diversos sectores de la oposición local se habla de divisiones y movimientos, a unos les dicen traicioneros y a otros oportunistas.
De antemano se conoció de forma extraoficial de las reuniones que habrían efectuado para lograr acuerdos y o en su efecto formar voluntariados con diferentes candidatos, hay que recordar que la unidad de la oposición en Puerto Cabello ha sido difícil de lograr y de ser cierto esta “Brincadera de talanquera” algunos partidos quedarían más solo que la 1 en punto.
La conformación de equipos o estructuras habría sido tema de discusiones y disputas, sobresaliendo que los candidatos que suenan para recibir a nuevos militantes o simpatizantes serían María Corina Machado, Benjamín Rausseo, Capriles Radonski y Manuel Rosales.