En el Municipio José Laurencio Silva del Estado Falcón, se estaría presentando actualmente algunos temas álgidos relacionados con terrenos de propiedad privada, que en algún momento fueron ejidos municipales y que sería de mucho interés para varios, lo cual afectaría a sus propietarios. Según nota de prensa enviada a esta redacción.
Esta situación se estaría acentuando presuntamente en la administración actual y con algunos funcionarios que en, algún momento, ejercieron el poder político dentro del Municipio y que actualmente forman parte del gobierno de turno.
Así lo denunció mediante una nota de prensa la Asociación Bolivariana, Socialista y Revolucionaria en Defensa de los Derechos Constitucionales en conjunto con la Asociación Venezolana en defensa de la Libertad personal, los Derechos Humanos, el debido proceso y otras Garantías constitucionales presididas por los abogados Jorhman Chirinos y Jamil Fernández, respectivamente y demás integrantes de su junta directiva.
“Esta asociación ve con mucha preocupación la situación ya que existen este tipo de caso se habría presentado en años anteriores y hubo denuncias públicas que se pudieron leer a través de medios de comunicación en los años 2007, 2008 y otras fechas”. Expresaron.
Según la nota, existió un caso en el cual el Ministerio Público específicamente la fiscalía 51 Nacional habría imputado a 19 funcionarios por hechos no decorosos y que para la fecha se presumía la existencia de elementos o indicios de corrupción entre los años 2002 y 2004, asunto que lo llevaba el tribunal primero de control de dicha jurisdicción.
“Es por ello que para nosotros es alarmante y más como revolucionarios y activistas de los derechos humanos y Constitucionales que se pudieran estar presentando este tipo de circunstancias y más en un Municipio gobernado por personeros de la oposición que juegan al detrimento de la Revolución y del Pueblo de Silva”. Reza el escrito.
“Es por ello que hacemos un llamado de reflexión a las autoridades de ese municipio, al gobierno regional y central”
“Haremos a conocer nuestras inquietudes a la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público liderado por el camarada Tarek Williams Saab, a la sede del poder Legislativo Nacional a la comisión que corresponda, a Nuestro Compañero Contralor General de la Republica Elvis Amoroso, a la Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia y hasta el mismísimo presidente Obrero de la República Nicolás Maduro Moros para que investiguen y volteen su mirada a la población de José Laurencio Silva (Tucacas) para que indaguen, exploren y se aboquen a estos conflictos o circunstancias que presuntamente se están presentando con regularidad y evitar que sucedan cosas marañosas”.
“Colocamos nuestro número a disposición para cualquier persona Natural y Jurídica que se vea afectada o afectado e identificado con algún caso como el aquí explanado a comunicarse por el teléfono 04124506902 para asesorar y elevar la problemática a las instancias tanto legislativas, ejecutivas, administrativas y judiciales bien sean Municipales, estatales y Nacionales respectivas”. Finaliza la nota.
Vìa Nota de prensa