«Insisten en anclar pasaje a una criptomoneda o divisa»
Para este mes de enero los propietarios de buses y autobuses planifican interponer por ante el Tribunal Supremo de Justicia un amparo constitucional por discriminación y violación al principio de igualdad establecido en el Artículo 21 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, según informó la Asociación, Bolivariana, Socialista y Revolucionaria en Defensa de los Derechos Constitucionales, representada legalmente por Jorhman Chirinos y Jamil Fernández, según nota de prensa enviada a esta redacción.
Detallaron los abogados, quienes además están al frente de la Asociación de (hecho) de Pequeños y Medianos Propietarios de Buses y Autobuses de Transporte Público de Venezuela que, a pesar de los ajustes en las tarifas del pasaje la misma debe estar anclada a alguna criptomoneda o divisa para evitar su depreciación.
Manifestó Chirinos que “nuestros representados se sienten en desigualdad de condiciones y discriminados en comparación con quienes cubren las rutas Interurbanas y extraurbanas, pasajes que se encuentran anclados en el Petro” dijo.
El representante legal de más de 120 dueños de unidades de transporte refirió que esta solicitud resulta viable ya que el 90 por ciento de los bienes y servicios incluyendo los gravámenes e impuestos están anclados en divisa americana o al Petro.
Explicó Chirinos que el anclaje del pasaje permitirá mantener las unidades de transporte en funcionamiento, evitando una paralización del gremio, que en este momento se ve amenazada porque los gastos de mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades superan los ingresos.
Insistió el abogado que dicho procedimiento persigue la igualdad entre el sector, es uno solo un gremio de transporte público con los mismos gastos operativos, preventivos y correctivos, por lo que lo ideal es que todos gocen de igualdad de condiciones.
Asimismo, refirió que en los próximos días “estaremos entregando el amparo constitucional en la ciudad Capital, además la propuesta será consignada ante el presidente Nicolás Maduro y entregada en la sede Principal de la Defensoría del Pueblo. Finalmente manifestó que esperan que se sumen a la iniciativa el resto de los propietarios de unidades de transporte cualquier inquietud comunicarse a este teléfono 0412.450.69.02.
Nota de prensa