Wismar Marval/
La Feria de Frutas La Poderosa (local tipo supermercado) en Puerto Cabello, está en su semana aniversario, del 1 al 6 de noviembre 2022.
Este comercio nace con el esfuerzo de las ventas de la chicha en el año 1.999 en la esquina que está lateral al Colegio Creación Puerto Cabello, Simón Rodríguez y Juan José Flores en la calle Valencia cruce con primera calle de Segrestaa.
Hay que resaltar el trabajo del empresario Franklin Rodríguez quien comenzó desde los 8 años de edad a laborar en la calle, nació para ser independiente, ha ido creciendo con esfuerzo y tesón , vendió bolsas en el mercado libre, ajos en mercadeo de San Esteban, llevó bolsas de víveres en carrito de rolineras, trabajó como heladero vendió marcas como Efe, Mario, Tío Rico, fue colector de autobús, taxista, tuvo un puesto de quincallería en la alcantarilla, en fin ha obtenido experiencia trabajado en diferentes profesiones, siempre ha trabajado legalmente.
A partir del 2015 inicia su emprendimiento en el actual local comercial vendiendo frutas y desde allí ha ido creciendo el negocio y la clientela.
Franklin Rodríguez es porteño de nacimiento, con 38 años y 5 hijos, a los 21 se anclaron en la esquina del movimiento y desde allí ha visto crecer a muchos porteños, los cuales se han alimentado con la chicha poderosa. Es una de las ferias de frutas más visitada en la ciudad.
Asì comenzò la Poderosa en el 2015
Chicha Poderosa cumplió 22 años
La chicha poderosa es una de las atracciones que tiene la feria, el producto o preciado néctar, “llena el estómago” por un costo razonable, allí estudiantes, profesores, representantes y público en general que transitan por esta zona asisten religiosamente a saborear esta bebida refrescante que además es rica en vitamina y muy saludable para todos.
Es un producto beneficioso para el organismo, debido a su composición, tienen un alto aporte de nutricional. Esta bebida es una alternativa de los “resuelves”, al momento que las ganas de comer se presentan, la chicha poderosa toma espacios y es un boom de la gastronomía porteña.
En los noventa, surgió la idea en Franklin Rodríguez de entregar a los clientes un sabor diferente, una alternativa sabrosa, energizante tipo merienda criolla, una bebida espesa, fría y dulce que representaría un premio al paladar.
Y desde entonces ha quedado como una de las bebidas preferidas del porteño, muy copiada pero jamás igualada.
Expresó Rodríguez que la chicha se comienza a elaborar a las 6:00 de la mañana, de un día para otro, “ya que eso es candela pura y queda súper caliente”, es a base de arroz, azúcar y mantecado, lleva una pizca de sal, leche completa y luego lista para la venta.
“El secreto o fórmula de la chicha es hacerla con amor, esto caracteriza un buen trabajo” puntualizó Franklin Rodríguez.
A partir del 2013 comienza a elaborar la tizana, pero a su estilo, full de frutas y espesa, como le gusta a la gente, y viene a ser otra atracción como bebida refrescante.
Empanadas y hallacas
También en este local comercial pueden saborear unas inmensas empanadas full de queso, jamón, carne molida, carne mechada, pabellón, pollo, guisada y otros sabores que permiten comerse más de una.
Al igual tiene la venta de las famosas hallacas “que no le niegan nada” y por tan solo un dólar.
Por ello en estos 7 años de Feria de Frutas La Poderosa, está permanentemente anclada en el corazón de la gente.