El alcalde del municipio Juan José Mora, Alirio Sánchez, informó que ante el fenómeno climatológico presentado en las últimas horas en gran parte del país, en Morón la situación se ha mantenido con el nivel de las aguas en un nivel de control y solamente se han reportado caídas de árboles en distintas zonas del municipio por los fuertes vientos pero sin situaciones que lamentar.
Aseveró que todo el personal de los cuerpos de seguridad y rescate se mantiene en alerta permanente, esto incluye, cuerpo de bomberos municipales, policía y personal de la Alcaldía.
En tal sentido dijo que se registró la caída de un árbol en las instalaciones del estacionamiento del hospital de Morón, sin ningún tipo de daños materiales y humanos.
Otro árbol cayó en la entrada de barrio Alegre, Palma Sola, barrio Coro, Urama y otro en Colinas de Mara, con el mismo balance de daños sin registrar.
Asimismo resaltó que los trabajos de dragado de los diferentes ríos en los últimos siete meses han originado que estos fluyan de manera normal y no se presenten las situaciones que en épocas anteriores de emergencia se registraban en las zonas aledañas a estos afluentes.
Asimismo dijo que los trabajos realizados por instrucciones del gobernador Rafael Lacava en los canales ha permitido que los niveles de agua en estos ductos se mantengan en niveles de control.
Indico que algunas calles en zonas como Palma Sola, han tenido niveles de agua altos pero sin ningún tipo de novedad.
Finalmente aseguró que todo el equipo de la alcaldía del municipio Juan José Mora se mantiene en alerta preventiva.
Información con Nota de prensa