Alexander Suárez Presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo consideró que la Constitución de la entidad carabobeña debe ser adaptada a las nuevas necesidades sociales previstas en la Constitución Nacional, y que no están plasmadas en la carta magna regional.
Durante un encuentro entre legisladores carabobeños, y el experto constitucionalista Hermann Escarrá, Suárez hizo entrega de lo que será
la nueva Constitución del estado Carabobo, la cual fue preparada por el equipo legal que encabezan la Dirección de Legislación y Dirección General de Consultoría Jurídica del CLEC.
Por su parte Hermann Escarrá recibió con interés el papel de trabajo, destacando así la importancia de la participación popular, pieza clave del trabajo legislativo, tomándose en cuenta los temas de protección a la familia, al niño, niña y adolescente, derechos de la mujer y la violencia de género.
El Presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo Alexander Suárez agradeció la asistencia del experto constitucionalista Hermann Escarrá e inmediatamente organizaron las mesas de trabajo que estarán a cargo para la modificación correspondiente a la Constitución del estado Carabobo.
Fuente DLC