Inicio / LOCALES / Semat-pc inició proceso de fiscalización de negocios tras culminar el lapso de prórroga 
Alcalde Juan Carlos Betancourt / Foto: Cortesía

Semat-pc inició proceso de fiscalización de negocios tras culminar el lapso de prórroga 

 

(Prensa Alcaldía).-  El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt este miércoles durante su programa radial “Al Aire” número 202, resaltó la importancia de que la colectividad continúe respetando las medidas sanitarias frente al Covid-19 y sus variantes; aseguró que los establecimientos comerciales e instituciones públicas y privadas deben velar por el cumplimiento de las mismas.

El mandatario local mencionó lo necesario de ser consientes, más ahora cuando se acercan las festividades del carnaval, en ese sentido, instó al uso adecuado y obligatorio del tapabocas, lavado de manos y protección con alcohol o gel antibacterial; además de practicar el distanciamiento social y evitar concentraciones en espacios cerrados o sin ventilación.

Es fundamental que podamos darle seguridad y protección a nuestras familias, es una responsabilidad de todos sumarnos al proceso de inmunización acudir a los centros y obtener gratis la vacuna, si usted no se cuida nadie lo va a cuidar”, dijo.  

 

 

Por su parte, la Dra. Ana Ugarte, Directora del Hospital José Francisco Molina Sierra, del Ivss de la ciudad, durante su intervención comentó que la variante Ómicrom está circulando en la actualidad y que su sintomatología es más sencilla, tanto que la gente tiende a confundirla con una gripe común.

 

Recordó que en Puerto Cabello los centros principales de vacunación son: el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, la Unidad Sanitaria y el Hospital Molina Sierra que se suma a la vacunación para personas de 3 años en adelante, en el caso de la tercera dosis al cumplirse los 6 meses reglamentarios.

 

 

4F Dignidad Nacional 

En relación a las recientes actividades alusivas al 4 de Febrero Día de la Dignidad Nacional, el alcalde Betancourt destacó la participación del pueblo en la gran marcha convocada por el presidente Nicolás Maduro en la ciudad capital; asimismo catálogo de “emocionante” la Sesión Solemne realizada en la plaza El Cóndor en presencia de los hombres y mujeres protagonistas del 4F de 1992.  

“Resulta gratificante recordar momentos históricos y que la juventud sepa que existen mártires, personas que dieron la cara por el país durante esos hechos trascendentales que marcaron un antes y un después en la historia junto a nuestro comandante eterno Hugo Chávez”, expresó. 

 

Mencionó que en el municipio se seguirán recuperando espacios con dignidad, ocupándose de los problemas bajo el costo que sea, por el buen vivir  de todos y todas, trabajo conjunto al poder popular.   

 

Fiscalización del Semat-PC

Finalmente la máxima autoridad municipal, informó sobre el inicio del proceso de fiscalización a establecimientos comerciales de la ciudad por parte del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat-PC), luego que terminará el lapso y prórroga de la recaudación y pago de los impuestos municipales.

 

Aseguró que para que los servicios públicos funcionen hay que pagar los impuestos con responsabilidad y compromiso, con la intención de garantizar la calidad de vida. “Gracias a todos los entes gubernamentales que nos apoyan, a quienes apuestan al buen vivir, seguiremos trabajando por una ciudad más bonita y limpia”, concluyó.

 

Compruebe también...

Lester Matute: ¿Por qué no hay agua en Puerto Cabello? ¿Sequía o falta de voluntad para solucionar este problema?

La  escasez del vital líquido en el municipio Puerto Cabello año tras año empeora afectando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.