La escasez del vital líquido en el municipio Puerto Cabello año tras año empeora afectando a todos los habitantes de nuestra ciudad, la frecuencia con la que llega el agua por tubería a nuestras casas cada día es menos, hay zonas de la ciudad donde el agua llega un día por semana, en otras una vez al mes y en algunas zonas no llega desde hace años.
La cual obliga a la población a comprar cisternas de agua a unos precios difíciles de pagar.
El cuento de la sequía con el que siempre nos salen se cae por sí mismo, porque el agua no llega con normalidad a nuestras casas ni en tiempos de lluvia, es cierto que en el verano la sequía afecta, pero no es la raíz de esta grave situación, la verdad es que la escasez de agua es un problema estructural de nuestra ciudad que muchos de manera irresponsable le vienen sacando el cuerpo desde hace años.
Puerto Cabello no puede seguir dependiendo única y exclusivamente del embalse de Urama y de plantas en Puerto Cabello, se necesitan otras fuentes para que nuestro pueblo tenga agua permanentemente en sus hogares.
Hay que plantearse urgentemente soluciones a corto, mediano y largo plazo para que en unos años nuestra ciudad supere definitivamente esta zozobra.
Hay que iniciar la sustitución de tuberías y de válvulas obsoletas que ya han pasado su tiempo de vida útil, por eso es que tenemos tantos botes de agua en el municipio.
Hay que activar pozos de agua profunda y conectarlos a la red.
Retomar la construcción de plantas desalinizadoras y evaluar si en nuestro municipio existen más condiciones naturales para construir un nuevo embalse.
El principal problema de la escasez de agua en nuestra ciudad, es que las autoridades competentes se siguen haciendo los locos mientras el problema sigue creciendo.
Con información Nota de Prensa