Wismar Marval/
El curso N: 46 de técnicos de demolición y desactivación de bombas y artefactos explosivos dió inicio este jueves 27 de enero en las instalaciones de la División de Almacenamiento y Control de Químicos y Explosivos de la Región Central.( Diacoquerce) ubicada al frente de la Aviación Naval en la entrada de Puerto Cabello.
Este curso tendrá una duración de 6 meses y cuenta con 34 participantes quienes durante estos meses serán capacitados todo lo novedoso en este tipo de pŕofesión
El adiestramiento servirá para la formación en el personal militar y de otros cuerpos de seguridad del país,para capacitarlos en organizar, gestionar y ejecutar las tareas de detección, demolición neutralización y/o desactivación de artefactos explosivos
El acto de apertura estuvo presidido por el General de División Jesús Antonio Carrera Mora Director General de Armas y Explosivos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Puerto Cabello cuna del explosivista de Venezuela
Se conoció que en Puerto Cabello funcionará la Escuela de técnicos en Explosivos en las instalaciones de Diacoquerce, por lo cual pasará a ser la cuna del explosivista del país.
Luego de 5 años sin llevarse a cabo el curso, ahora se inicia nuevamente y contará con tres fases y en él estarán presente miembros de los 4 componentes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana( FANB).
Los comandos de la Armada que tienen que ver con demoliciones submarinas, la aviación militar y naval, el ejército y la Guardia Nacional, además de los cuerpos de seguridad Sebin y Cicpc.