Especial.- Con su participación en la histórica jornada electoral de este domingo, los carabobeños fortalecen el proceso democrático en el país.
Así se desprende de las declaraciones ofrecidas por algunos de los votantes consultados en recorridos realizados este domingo durante el desarrollo de las megaelecciones, las cuales calificaron como un proceso “transparente, rápido y sencillo” para la escogencia de gobernadores, alcaldes, diputados y concejales en todo el país.
Siquiú Galíndez, quien ejerció su derecho al voto en la E.B. “Güere” del municipio Naguanagua, aseguró que no había participado en un proceso comicial tan rápido, por lo que se mostró satisfecha con la organización del CNE y los efectivos del Plan República.
“Debo admitir que en comparación a otras elecciones donde he participado, estas han sido las más sencillas y rápidas. Ejerciendo mi derecho al voto no duré ni un minuto en todo el proceso. Debo felicitar a todos los que trabajaron en este centro porque la atención fue excelente y además se tomó en cuenta el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, expresó.
Entre tanto, José Reina, quien sufragó en el Colegio Nacional de Periodistas, ubicado al sur de Valencia, destacó que dada la relevancia del proceso, la fluidez para ejercer el derecho al voto fue excelente, lo que favoreció a que no se formaran colas en las afueras de los centros.
“Yo debo admitir que pese a cualquier posición política que uno pueda tener, este proceso es rápido, sencillo y lo mejor sin tener que esperar tantas colas para votar. Yo creo que hemos avanzando en organización y también en el área tecnológica, ya que las máquinas han funcionado sin contratiempos”, afirmó.
Por su parte, Nelly Rodríguez, habitante del sur de Valencia, quien acudió a votar a primera hora de la mañana, indicó que no duró ni 30 segundos frente a la máquina, por lo que señaló que el avance de Venezuela en materia electoral se evidencia en cada fiesta democrática.
“Yo estuve aquí apenas abrieron el centro de votación y la verdad es que quedé impresionada porque todos los miembros de mesa estaban en lugar y todo transcurrió con normalidad. Debo admitir que Venezuela cada vez más se hace notar en el mundo entero al ser referente de organización, trabajo y participación. Esto se resume en fiesta democrática, donde los que participamos sabemos de qué hablamos”, sentenció.