Redacción web/
Un grupo de representantes de alumnos de la Unidad Educativa San Esteban de Puerto Cabello, mostraron su preocupación por la situación que presenta el techo de concreto del segundo piso de dicho plantel educativo.
Según los denunciantes, los cuales solicitaron resguardar su identidad, el piso en referencia está inhabilitado para las clases ya que la mayoría de los salones tienen filtraciones, por la falta de mantenimiento y esto ha dañado el concreto de la platabanda por lo cual se están cayendo los pedazos.
“Es necesario y urgente que se les hagan las reparaciones para evitar se siga deteriorando por la falta de mantenimiento, esta escuela recibe en este regreso a clases en medio de la pandemia a cientos de alumnos, los cuales no pueden subir hasta este piso por el peligro que representa para los mismos” expresaron.
De igual manera los representantes solicitaron la desmalezación y limpieza de la parte trasera de la institución, donde pasa un canal, ya que de allí salen roedores y hasta culebras, como la que apareció en horas de la tarde de este miércoles 3 de noviembre.
“La culebra apareció arrastrándose dentro de la escuela en horas de la tarde y por lógica asustó a los presentes y fue eliminada por varias personas”.
“La idea es que envíen a una comisión de infraestructura de algún organismo del estado para que haga un diagnóstico del estado en que se encuentran las instalaciones del colegio para que procedan a reparar el techo, recuperen puertas y rejas y realicen un operativo de limpieza y pintura” alegaron.
“A la escuela no le hace falta una gota de amor, sino más bien un cisterna de cariño y un océano de te quiero” finalizaron.
En las gráficas enviadas por los representantes a esta redacción, se puede apreciar el estado que presenta el techo el cual ha caído sobre varios pupitres.