El trabajo periodístico en la actualidad, está en el “ojo del huracán”, bien sea por los escritos, comentarios y/o de repente otras noticias que lo colocan en la palestra pública.
Son muchos los casos, que se han visto, que se cometen durante la publicación de una nota periodística y por ello hoy quiero expresar mis más sinceras palabras de DISCULPAS a las siguientes personas jurídicas y naturales:
-La Universidad Panamericana del Puerto, UNIPAP.
-Dr. Jesús Leal, Rector de la Universidad Panamericana del Puerto, UNIPAP.
-Dra. Alexandra Sirit. Vicerrectora Administrativa y Desarrollo Organizacional de la Universidad Panamericana del Puerto, UNIPAP.
-Licenciada Clarisel Rodríguez. Docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
-Ingeniero Adriana Guillen. Docente de la Facultad de Ingeniería.
-Abogado Juan Carlos Zamora, Docente de la Facultad de Derecho del Convenio UCSAR-UNIPAP.
Las antes mencionadas personas fueron nombrados y señalados directamente en las publicaciones hechas a través de este medio digital, los días 08, 22 y 24 de febrero de 2021 y 04 de marzo de 2021, en el caso de unas supuestas irregularidades internas que se presentaban en la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP), meses atrás cuando los estudiantes Veruska Pedemonte, Adrianny Parra y Roger Briceño, enviaron informaciones a este redactor.
Desde el primer momento en que hicieron llegar las denuncias, se vislumbraba tensión, la cual reventó y al final quien escribe debe enfrentar su responsabilidad al no verificar la veracidad de las mismas.
No tengo familiares, vinculación directa o indirecta en esta prestigiosa casa de estudios, tampoco existe ningún interés en causar algún tipo de molestias o problemas, que se haya relacionado con lo publicado.
Una vez más presento mis más sinceras disculpas a la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP), a sus autoridades (las cuales ocupan sus cargos cumpliendo con todos los requisitos legales) y a su personal docente, por las publicaciones de las notas, en el cual se reflejaron versiones que no fueron sustentadas ni corroboradas, existiendo solo una denuncia firmada por los antes mencionados estudiantes a la Coordinación Regional de la SUNDDE-Carabobo, donde entre otras cosas se denunciaba un cobro muy alto de matrícula de esa casa de estudios; siendo un hecho público y notorio que la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP) es la universidad privada más económica del país y del mundo.
La majestuosidad de una casa de estudios del nivel académico como la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP) merece respeto y debe permanecer intachable, como siempre y no puede ser vejada, maltratada o humillada.
Por ello hay que remendar lo descosido, volver a surcir y lograr que en el nacimiento de relaciones institucionales se fortalezcan lazos de amistad y unificación de criterios.
Nuestro interés es informar, no malograr, nuestra meta es servir y educar, no desentonar, hoy se puede sentar un precedente en cuanto a reconocer fallas, ofrecer respeto y decir que este tipo de situación no se debe repetir.
La inteligencia hace reconocer cuando se actúa fuera de lugar, se buscan los correctivos y esto provoca un entendimiento en las partes involucradas.
Si en algún momento existió algún malestar entre los estudiantes antes mencionados, protagonistas de los supuestos hechos, estos nunca presentaron una prueba al respecto, sólo un escrito firmado por ellos.
En el medio de toda la información queda la nueva experiencia de no volver a involucrarse en informaciones que sólo competen internamente a los interesados.
Mis disculpas, mis respetos y mis mejores deseos de superación para la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP), sus autoridades y todo su personal Docente.
Colocando a su disposición este medio informativo para reflejar de manera positiva todo el trabajo que realiza dicha institución en pro de crear nuevos profesionales en el país.
Wismar Marval 7.174.922
Director 100%Noticias.