ESPECIAL.-Francisco Chirinos ratificó a los vecinos de Segrestaa, en el centro de Puerto Cabello, su intención de resolver la aguda escasez de agua potable que afronta la ciudad, a través de la construcción de pozos profundos.
Los porteños volverán a tener agua, claro que es posible y lo vamos a lograr entre todos, una vez que lleguemos con el voto popular a la alcaldía. Construiremos junto a las comunidades, tantos pozos como sean necesarios para que nuestra gente pueda volver a bañarse en la regadera, a fregar con el grifo del lavaplatos, un servicio elemental con el que no cuentan desde hace mas de dos años ante la mirada indiferente de quienes han gobernado hasta ahora, dijo el candidato del MIN Unidad y COMPA durante un contacto directo con los habitantes de Segrestaa.
Chirinos viene sosteniendo en su exitoso programa de radio Controversia, que transmite Modulación 100.3 FM, que el grave problema de falta de agua debe resolverlo el gobierno nacional y la Gobernación, “pero no lo han hecho y un alcalde responsable no puede quedarse de brazos cruzados viendo que los porteños pasan trabajo por eso”.
El periodista, locutor y profesor universitario explicó que aunque la solución definitiva del problema es la construcción de un nuevo acueducto, con la construcción de pozos profundos los porteños tendrán agua en sus casas en 90 días “y así lo haremos una vez que el voto popular nos elija alcalde”.
Agregó que solicitará a un grupo de ingenieros del Tecnológico de Puerto Cabello que lo asesoren respecto a las pruebas para comprobar la calidad del agua de los pozos a través de un sistema creado por estos profesionales porteños para evaluar la calidad del agua de los pozos profundos.
“Una vez que resolvamos la emergencia, en 90 días; nos ocuparemos de solicitar al Gobierno regional y nacional la construcción de una nueva aducción y ejecutaremos un programa de recuperación de cuencas y saneamientos de los ríos San Esteban y Goaigoaza, hoy disminuidas por la acción depredadora y la falta de políticas ambientales para preservar los recursos naturales; con ello, asesorados por el Ministerio del Ambiente y ONG ecologistas rescataremos tales cauces, lo que nos permitirá recuperar el ciclo del agua”, planteó Francisco Chirinos a los vecinos de Segrestaa.
El candidato logró conectar con la gente, que se mostró receptiva ante los planteamientos del líder emergente quien ha llamado a una rebelión silenciosa del voto que permita a los porteños “poner fin el 21 de noviembre a la gestión municipal mas nefasta en la historia de Puerto Cabello”.
“Por fin vino alguien que nos habló de propuestas concretas para resolver los problemas que padecemos”, expresó Antonia, una mujer de mediana edad que ofreció su respaldo a Francisco Chirinos durante el recorrido.