Ana J. Blanco C. /
Los residentes de San Pablo de Urama en el municipio Juan José Mora, se encuentran afectados por el mal estado en el que se encuentra la carretera la cual ha sufrido un avanzado deterioro por los años que han transcurrido desde su construcción y la falta de mantenimiento.
Aproximadamente 3 mil personas que residen en esta zona sufren las consecuencias para poder ingresar y salir del sector..
Los habitantes de la localidad, cansados de los huecos y cráteres que en muchas ocasiones han rellenados con tierra, y exigen a los entes gubernamentales la reparación de la principal vía de acceso a la zona agrícola y pecuaria de la entidad, debido a que las condiciones en la que se encuentra no permite que los vehículos puedan desplazarse sin sortear baches, que ponen en riesgo la vida de choferes y usuarios de esta arteria vial.
“Las condiciones en la que está la carretera no permite que el transporte colectivo cubra la ruta, situación que aqueja a todos, porque es el único medio que durante años han tenido para movilizarse, ya sea a cumplir con las labores de trabajo, hacer compras o diligencias personales”, destacó Luis Blanco, oriundo de esta localidad.
Blanco añadió que, este es un problema que afecta, la salud, educación y el desarrollo de los lugareños, “no contamos con un centro de salud que funcione las 24 horas del día; los educadores que vienen de zonas aledañas no cuentan con el transporte para entrar y salir de la comunidad; gran parte de los vecinos trabajamos en Puerto Cabello y Morón, en muchos casos nos toca caminar”, detalló.
Finalmente, Blanco hizo un llamado a los gobernantes a solucionar esta problemática, “son cientos de familias afectadas, padres y madres que a diario tienen que salir a buscar el sustento para sus hogares, y cada día se les imposibilita más el transitar por esta vía”, precisó.