Wismar Marval /
Una estructura metálica que funcionaba como parada de transporte público en vieja Taborda en el sentido hacia Puerto Cabello se vino abajo la noche de este martes 20 de septiembre.
La misma se mostraba deteriorada y según residentes de la zona, escucharon un fuerte ruido y al salir a verificar la procedencia del sonido , ya estaba en el suelo la estructura.
Además los vecinos pudieron ver a un grupo de personas que salieron corriendo, por lo cual no descartan que pudo haber sido un acto de vandalismo quienes aprovecharon el tradicional corte de energía eléctrica para en medio de la oscuridad proceder a llevárselas.
Según los residentes del área, presuntamente estas personas pertenecen al llamado grupo de “Los Chatarreros de Taborda”, los cuales están como los zamuros pendientes de que cualquier tipo de hierro o material estratégico estén mal parado para llevarlos y comercializarlos.
Los representantes del consejo comunal establecieron comunicación con la dirección de Infraestructura de la alcaldía porteña para que ordene el retiro y coloquen una nueva estructura que sirva de parada, para resguardar a los usuarios y usuarias del sol y las lluvias.
Las autoridades ahora deben estar pendiente de las paradas de transporte público porque podrían ser blanco de actos vandálicos, para que luego al estar en el suelo procedan los chatarreros a llevarsela para venderla.