Wismar Marval /
Al momento que se encontraba dentro de su vivienda ubicada en el sector Vieja Taborda de Puerto Cabello, fue mordida por una culebra Aida Mercedes Hernández Chirinos de 65 años de edad.
La sexagenaria fue llevada a la emergencia del Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, y a su ingreso le habrían informado a los familiares que no había suero antiofídico, por lo cual comenzaron la búsqueda del antídoto en todos los centros de salud de la costa incluyendo el Hospital Naval, y luego de varias horas de búsqueda lo pudieron conseguir mediante los Bomberos de Puerto Cabello y al regresar al centro hospitalario ya era demasiado tarde, la señora falleció al no recibir a tiempo el suero antiofídico.
Según trascendió al parecer la serpiente presuntamente mapanare podría haber salido de su nido para alojarse en la casa de la señora Aida, ya que la misma se encuentra aledaña al río aguas caliente. Al parecer la victima procedió a limpiar el patio al mover unas hojas recibió el ataque de la serpiente.
También de forma extraoficial se conoció que otra persona habría sido mordida por otra culebra en el sector los Cuaujarales de Nueva Taborda, una señora de 45 años de edad de nombre Mary Pineda , la cual gracias a la pronta intervención de sus familiares quienes le aplicaron un torniquete y la llevaron de inmediato al centro asistencial , pudo contarlo.
En ambos casos las personas fueron trasladados en carros particulares y pasaron por la misma historia de la falta de suero antiofídico, por lo cual quedó en evidencia la importancia de que haya este antídoto en los centros hospitalarios. Entonces existiría un ataque de serpientes en Taborda.