Wismar Marval /
El llamado a regreso a clases presenciales en los diferentes planteles de Puerto Cabello podría depender de que las instituciones educativas cuenten con el servicio de agua, energía eléctrica y la desinfección de sus aulas, baños, oficinas y alrededores para poder arrancar actividades.
La mayoría de las escuelas hasta la fecha no habrían recibido la visita, supervisión de las autoridades competentes para que puedan ofrecer un diagnóstico del estado en que se encuentran.
Una prueba de ello es la Escuela Básica San Esteban ubicada en la urbanización que lleva este nombre, la cual no cuenta con servicio de agua potable, fallas en el servicio de energía eléctrica, baños sin arreglar e infraestructura en mal estado por falta de mantenimiento.
Además se le une a este rosario de problemas, la falta de vacunación a docentes y alumnos y la desinfección de sus aulas y oficinas.
Los padres y representantes al igual que el personal docente administrativo y directivo está a la espera de que se inicien las diligencias y acciones rápidas para lograr solucionar los diferentes problemas que presentan y poder iniciar clases.
Al igual que esta institución educativa estarían casi todas las del municipio.