Delcy Rodríguez, vicepresidente de la República, reiteró este miércoles la denuncia de «ataque permanentes» por parte de los Estados Unidos de Norteamérica en contra de los servicios públicos y esta vez al Banco de Venezuela, el cual estuvo cinco días con su plataforma inoperativa.
«El 15 de septiembre el Banco de Venezuela fue víctima de un conjunto de ataques informáticos que buscaba degradar el funcionamiento del sistema, registrado desde los Estados Unidos de Norteamérica», expresó Rodríguez.
La vicepresidente resaltó desde la Sala de Prensa Simón Bolívar, que los trabajadores del BDV lograron proteger la data de sus clientes y a partir del viernes 24 de septiembre las agencias atenderás los reclamos e inquietudes suscitadas a raíz de la caída del servicio.
«El sistema informático detecta el ataque, decide protegerse y suspende los servicios. En ese momento, el Banco de Venezuela identificó las afectaciones y comienza un proceso -que duró 130 horas-para reforzar los mecanismos de seguridad, procesamiento y almacenamiento», puntualizó.
Fuente Diario La Calle