Wismar Marval/
El rumor que venía corriendo desde hace cierto tiempo al parecer se convirtió en realidad y es que Javier Bertucci logró imponer sus candidatos a las alcaldías de la costa carabobeña en la Alianza Democrática.
Tanto en Juan José Mora con la pastora Elba Prieto y ahora en Puerto Cabello con la imposición de Alfredo Aponte otro pastor de la Iglesia que preside Bertucci.
Se conoció que el pastor Aponte sería totalmente desconocido en Puerto Cabello y que tendría su residencia fijada e el municipio San Diego.
De ser oficializada esta información , (la cual salió del propio seno de la alianza democrática) quedaron como la guayabera o como los interiores de Superman (por fuera) José Manzano, Joseito Dao y Alfredo Correa quienes esperaron hasta el final la decisión final de quién sería el candidato.
“Tanto nadar para morir en la orilla,luchamos en alta mar contra con tiburones, calamares gigantes, ballenas asesinas, aguas malas serpientes de mar, avispa de mar, pulpo de anillos azules,pez globo,pez león…y al final nos comió un chipi chipi” dijo en forma jocosa uno de los integrantes de la Alianza Democrática.
“No es posible que coloquen como candidato a un desconocido que vive en el municipio San Diego y no conoce ni siquiera donde queda la Plaza Bolívar de Puerto Cabello, esto es una demostración de imposición de Javier Bertucci, quien al parecer no cumple con los lineamientos o mandatos de su religión”. puntualizó el informante.
50 mil verdes como exigencia
También corrió la versión (no confirmada) sobre el supuesto requerimiento de que para poder obtener esta candidatura en la coalición política opositora, presuntamente habrían solicitado a quienes aspiraban ser el nominado 50 mil verdes o lechugas, y al ninguno de los aspirante lograr cubrir tal requerimiento , entonces habría decidido Bertucci colocar como candidato de la Alianza Democrática porteña a su representante religioso.
Ruptura en la Alianza
Tiempo atrás se anunció una supuesta ruptura en la Alianza Democrática porteña y al parecer esta versión se transformó en realidad.
De 21 partidos políticos que iniciaron la coalición opositora de esta alianza, a principios de septiembre quedaban tan solo 6 partidos y ahora luego de esta decisión ,esta alianza habría quedado sola, ya que la inconformidad se habría hecho presente.
Ahora se espera el pronunciamiento de los directivos en la voz de su secretario general, Oswaldo Freites, quien ha permanecido callado en las últimas semanas y no ha ofrecido declaraciones, para que desmienta o confirme la información.
También se desconoce cómo quedará ahora la lista de candidatos a concejales y Consejo Legislativo.