Wismar Marval/ Fotos Cortesía /
Las fuertes lluvias caídas este sábado 5 de agosto en la cabecera del río San Esteban, trajo consigo una fuerte crecida del mismo, provocando que sectores del pueblo de San Esteban sufrieran las consecuencias.
Según el reporte del Cuerpo de Bomberos el nivel de agua sobrepasó los límites y afectó los sectores Las Malvinas, Pitiguao, San Rafael, Los Cocos y La Toma.
Un total de 10 casas quedaron anegadas al desbordarse el río, asimismo se conoció que el sector La Toma quedó incomunicado por el deslizamiento de material granulado
Los Bomberos Terrestres notificaron sobre el alto riesgo que existe en la zona a consecuencia de las fuertes lluvias que provocaron este desborde .
Para este domingo se espera la inspección de las autoridades para determinar la cantidad de personas y hogares afectados, además de llevar maquinarias para reabrir el paso hacia la Toma.
Canal de San Esteban estuvo a punto de salirse
Fue tanta la cantidad de agua que trajo el rió, que el canal por donde pasa con fluidez el afluente, el cual tiene aproximadamente 2 Kms de longitud y que desemboca en playa blanca estuvo a punto de sobrepasar el límite y desbordarse.
Horas de angustia y desesperación pasaron los habitantes de los alrededores del canal al ver como subía los niveles de agua y llegar a escasos centímetros de su salida al exterior.
Muchos optaron por salir de sus viviendas a resguardarse en casa de vecinos y amigos y al bajar el nivel de agua retornaron a sus hogares.