Wismar Marval /
Los habitantes de la urbanización la Sorpresa de Puerto Cabello denuncian la situación por la que atraviesan al tratar de comprar en un comercio ubicado en la avenida principal de este popular sector, ya que estos comerciantes obligan a los clientes a gastar 3 dólares por cada 5, 6 por cada 10 , 12 por cada 20 y así sucesivamente.
De esta manera el local comercial denominado Inversiones Maravilla Mundo 2020, C.A le estaría condicionando la venta y compra a los clientes, quienes se sienten afectados por este tipo de acciones que han emprendido estos comerciantes de origen asiáticos.
Alegan los denunciantes que además del maltrato que son víctimas cada vez que van a comprar algo, se tienen que calar el menosprecio de una de las encargadas del negocio de origen asiático que le dicen Sandy, ya que al tratar de conversar con ella, le dice a los clientes: “no comple aqui..,no comple vaya vayase…no comple”.
Asimismo expresan que no tiene explicación ni mucho menos lógica que un cliente desee gastar 1 dólar y deba gastar 3 o si quiere gastar 10 debe gastar doce, entonces si alguien llega con 50 dólares le indicarían que debe gastar 30 y si lleva 100 debe gastar 60.
Por ello los afectados están realizando un llamado a La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para que realice una inspección a este local comercial Inversiones Maravilla Mundo 2020, C.A para que tome cartas en el asunto y evitar este tipo de acciones especulativas que afectan el bolsillo de los más necesitados.