Inicio / LOCALES / Alcaldía de Puerto Cabello atiende a familias afectadas por el paso de la onda tropical Nº 38

Alcaldía de Puerto Cabello atiende a familias afectadas por el paso de la onda tropical Nº 38

Un equipo multidisciplinario del gobierno municipal dirigido por el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt y apoyado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, se encuentra desplegado en los 11 sectores que fueron afectados por el paso de la onda tropical Nº38, con la intención de atender y ofrecer soluciones a las familias que sufrieron los embates de este fenómeno meteorológico.

 

Marcos Guedez, director general sectorial de Seguridad Ciudadana, informó que durante la tarde-noche de este lunes 23 de agosto, fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas, se registraron al norte del país afectado de consideración la zona costera del municipio porteño con 61.5 litros de agua por metros cuadrados.

Guedez, señaló que los sectores afectados por las lluvias fueron: Centro Histórico, El Fortín, Zona Centro, Rancho Grande; Tejerías, El Jabillo, urbanización San Esteban, urbanización Santa Cruz, Caja de agua, Pueblo Nuevo y El Milagro, comunidades que desde muy tempranas horas de la mañana de este martes, están siendo atendidas por  las fuerzas vivas.

“Estamos desplegados por cada una de las zonas que han sido golpeada por este fenómeno natural. Nos acompaña el Secretario de Gobierno del estado Carabobo, Jesús Paris, quien ha sido enviado por el gobernador del estado para atender las solicitudes de las personas afectadas, seguimos atentos porque se prevé que durante la tarde de hoy continúen las lluvias. El llamado es a la calma”, comentó.

El Secretario General Sectorial de Seguridad Ciudadana de Puerto Cabello, insistió en que el gobierno municipal y regional están atentos en todo el municipio debido a la posibilidad de registrarse nuevas precipitaciones, ante el hecho puso a disposición su número telefónico 0412-413.52.80, y el del Cuerpo de Bomberos Urbanos de la ciudad (0242)-362.24.61 / 0412-536.86.65 / 0412-412.82.65 y el 0426-358.03.40

Las cuadrillas del Servicio Desconcentrado Puerto Cabello Te Quiero, y el  Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam), desarrollaron un plan de saneamiento en estos lugares a través de las cuadrillas y maquinarias pesadas.

Recordó que hasta la fecha han sido saneados 3.5 kilómetros del canal de Goaigoaza, en cinco etapas, desde la desembocadura de playa Waikiki hasta el sector Río Viejo, de la parroquia Juan José Flores, lo que permitió que los caudales de agua bajaran rápidamente.

Del mismo modo, resaltó que gracias al mantenimiento previo del sistema de drenaje, alcantarillado y canales de la ciudad por parte de Iamproam, así como la reactivación del Sistema de Rebombeo en la Sala de Bombas de Hidrocentro, generó que la situación no pasará a mayores debido a la cantidad de agua caída.

Fue claro en mencionar, que se contabilizaron pocos daños materiales y que gracias a Dios no se reportaron víctimas fatales.

El equipo del Instituto Municipal Autónomo de para la Salud (Inamus), se desplegó por las zonas afectadas visitando casa a casa para verificar el estado de salud de los niños, niñas y adolescentes de estas comunidades, así como de personas adultas y adultos mayores, quienes fueron vacunados con antigripal y toxoide. También hubo entrega de medicamentos totalmente gratuito.

Finalmente, comentó que en los sectores afectados permanece personal de las diferentes direcciones de la alcaldía de Puerto Cabello, oficiales de la  Policía Municipal, Policía de Carabobo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos Municipales, Protección Civil y del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI). 

Con información Prensa Alcaldía

 

Compruebe también...

A pocas horas para cierre de inscripciones: Oposición no define candidaturas a Alcaldía de Puerto Cabello y Gobernación de Carabobo

Wismar Marval/ Este martes fue un día movido para todos los factores de la oposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *