Wismar Marval/
Este martes fue un día movido para todos los factores de la oposición local y regional, las horas transcurrieron entre llamadas telefónicas , reuniones, mensajes de texto, notas de voz, whatsapp, acuerdos, ofertas, consultas, encuestas, preguntas y pare de contar, todo esto motivado a la decisión de decidir quién será el candidato a gobernador del estado y a la alcaldía de Puerto Cabello.
Pero se acaba el tiempo, ya quedan tan solo 96 horas para el cierre del proceso de inscripciones que será hasta este domingo 29 en el CNE.
Existiría un corri corri de varios aspirantes, quienes buscarían apoyo en otros y partidos para lograr la nominación.
Enzo Scarano (aspirante) aseguró este lunes que a más tardar el miércoles 25 anunciarán un candidato opositor unitario a la Gobernación de Carabobo que participará en las elecciones del próximo 21 de noviembre. Por ese anuncio existiría expectativa al respecto.
Por su parte Julio Castillo quien también aspira ser el candidato, expresó este martes 24 que la oposición está tardando mucho en elegir a los candidatos que llevará a las elecciones del 21 de noviembre, y que por eso entendía la posición de los administradores de la tarjeta MUD, de renunciar a sus cargos.
Mientras tanto Ylidio Abreu, no se pronunció al respecto en los últimos días , pero destaca que Ruben Pérez Silva se reunió la semana pasada con Scarano donde acordaron hacer un llamado a todos los aspirantes a buscar acuerdos que permitan una verdadera unión que garantice el triunfo en las próximas elecciones regionales.
En un hipotético escenario político entre Enzo Scarano y Julio Castillo podría decidirse el candidato a Gobernador y la alcaldía de Puerto Cabello le quedaría al Dr. Ylidio Abreu quien recientemente ganó unas encuestas realizada por un medio digital regional, pero eso se podría aclarar en las próximas horas, o las cosas pueden cambiar…y la pregunta es: Si Ylidio Abreu es el candidato a Gobernador, ¿quien será el candidato de la oposición en Puerto Cabello?.
Esos momentos serán como la cuenta regresiva para recibir el año nuevo,,,y cuando llegue el momento del anuncio… “unos van alegres y otros van llorando”.