La primera edición de la 5K Race de Naguanagua tuvo un fatídico final.
En horas de la mañana de este domingo, la maratonista carabobeña de alto rendimiento Alexaida Neliana Guédez Marín de 30 años; se desplomó en plena carrera sin explicación alguna.
A tan solo 50 metros de la meta, Guédez no pudo llegar se vino al piso, aunque intentó levantarse, no lo logró, siendo socorrida inmediatamente y trasladada hasta un centro médico de la localidad, donde llegó sin signos vitales.
La atleta cuenta con un palmarés de medallas en juegos nacionales, ante la ausencia de Yulimar Pineda, quedó como corredora elite de Venezuela; ganó la media maratón de Valencia, el Caracas Rock y la Carrera de IVOO.
En su vida personal, era profesional en el área de la contaduría, graduada de la Universidad de Carabobo; y deja a un niño de 10 años, jugador de futbol.
Se supo que la deportista de alto rendimiento tenía fijada su residencia en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.
Por su parte, Marco Borregales, administrador de la página Atletismo Venezolano, de gran reconocimiento nacional, lamentó la muerte de la joven atleta y manifestó que es una “pérdida irreparable”.
ACN/ Carabobo es Noticia